El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 12º STC2000 TRV6
Ficha de Matías Rossi
Su trayectoria
1995
Si bien había manejado un kart con 8 años (en 1992), recién a los 11 años recibe la autorización de su madre para correr. Entonces sorprende con su fina y veloz conducción.
1996
El 3 de marzo debuta en el karting, en la categoría Sport Kart 125 Nacional. Muy pronto obtiene su primera victoria, en el mes de mayo, en la especialidad Sudam Pre Junior.
1997
Sigue compitiendo en el karting. Es 3º en el Campeonato Metropolitano Sudam Junior; 7º en el Campeonato Argentino Sudam Junior y 6º en el Campeonato Argentino ICA 100 Junior.
1998
En su tercera temporada en el karting se consagra Campeón Metropolitano ICA 100 Junior y Campeón Bonaerense Sudam Junior. Además, es Subcampeón Sudamericano Sudam Junior.
1999
Su proyección ya es internacional. Compite en el Campeonato Norteamericano de Fórmula A, en Canadá, donde finaliza 11º y en el Campeonato Mundial de Fórmula A , en Bélgica.
2000
Obtiene el Campeonato Senior “Buenos Aires 2000”, finaliza 3º en el Argentino de Sudam Senior y 5º en el Panamericano de Fórmula A (Brasil). Compite en el Mundial de Fórmula A (Portugal) y en el Europeo de la misma categoría. El 12/11 debuta en la FR con el Casalins Competición y llega 11º en Río Cuarto.
2001
Interviene en cinco carreras de la Fórmula Renault, todas con el Crespi Junior. En Mar de Ajó, debuta en Fórmula Súper Renault con un Ralt de Raúl Kissling y finaliza 3º. En la FSR completa el año con dos podios más: Oberá (3º) y Alta Gracia (2º). A partir de esta competencia utiliza un chasis Dallara.
2002
Participa en la Fórmula Súper Renault con un Tom’s de José Candiotti. Toma parte en 12 de las 13 competencias: obtiene 10 podios, con 7 victorias y 3 segundos puestos. Se corona Campeón dos fechas antes de finalizar el torneo. Suma 135 puntos y supera a Julián Flamarique, el subcampeón, por 50 unidades.
2003
El 11 de mayo, en Buenos Aires, debuta en el TC con un Chevrolet del MICS Competición. Desde Nueve de Julio se suma al equipo de Emilio Satriano. Disputa 11 carreras, con un 14º puesto como mejor trabajo. Gana la única carrera de FSR de la que participa, en San Luis, con un Ralt de Guillermo Gjurisich.
2004
Se afianza en el TC, donde se adjudica tres series y obtiene un podio en la final de Mar de Ajó (2°). El mejor trabajo en pruebas de clasificación es un 2º puesto en en Paraná. Finaliza el Campeonato en el 16º lugar, con 100 puntos. Es considerado la revelación de la temporada por la mayoría del ambiente.
2005
Lo contrata el equipo oficial Chevrolet de TC2000: logra su 1ª victoria en Paraná (2ª carrera) y finaliza 9° en el torneo (también sube al podio en el óvalo de Rafaela). En el TC, corre primero en el Ávila Racing (motores de Pedersoli) y luego en el JC Competición (de De Marco); termina 23° en el certamen.
2006
Continúa en el equipo oficial Chevrolet de TC2000, donde brilla y se consagra Campeón con 5 victorias en 14 fechas. En el TC, sigue en el JC Competición de Julio Nicieza, con motores de Daniel De Marco y chasis de Ricardo Gliemmo. Finaliza 16° el Campeonato y logra dos podios (Paraná y Río Gallegos).
2007
Logra otro título junto al equipo oficial Chevrolet Elaion de TC2000, esta vez con 3 triunfos y 9 podios en 14 fechas. En Turismo Carretera, se consagra subcampeón con la Chevy del 3M Racing (motores de Daniel De Marco y chasis de Ricardo Gliemmo, del JC Competición): obtiene 3 victorias y 2 “poles”.
2008
En el TC2000 se incorpora al equipo oficial Renault LoJack Team, con el que logra dos victorias y el 5° puesto en el certamen. En el TC, no tiene un buen año con el 3M Racing, pues termina 16° el torneo con 1 podio. Se suma al TRV6 con un Mercedes del Tauro Sport Team: 1 triunfo y 13° en el campeonato.
2009
En el TC, con la Chevy del JC Competición, logra 3 “poles” y 1 victoria y se clasifica a la “Copa de Oro” (termina 12°). En el TC2000, suma un triunfo y culmina 5° en el certamen con el Mégane II. En el TRV6, con el Mercedes del Pro Racing, llega a la “Etapa Final” (es 11°). Queda 5° en la tabla general.
2010
Incorporado al Dole Racing, obtiene 2 “poles”, 3 triunfos en series e igual número de victorias en Finales, resultando el piloto más ganador de la temporada. Culmina en el tercer lugar la “Copa de Oro”. En el TC2000, continúa en el equipo Renault, logrando la victoria en la última fecha. Fue 7° en el torneo.
2011
En su primera temporada en el Toyota Team Argentina alcanza su 3° corona en TC2000. Al cabo de las 12 fechas, se impuso en 3 Finales, siendo el más ganador del año. En tanto, en el Turismo Carretera, sumado al JP Racing, termina en el 2° lugar en la "Copa de Oro" y 3° en el Campeonato General. Logró una victoria.
2012
Nuevamente decide participar en tres categorías y logra ser gran protagonista en todas. En Turismo Carretera, donde ganó la Etapa Regular, logró 2 victorias y terminó siendo subcampeón. Mismo resultado logró en Súper TC2000, en donde venció en 3 oportunidades. En tanto, en Top Race V6, ganó 2 Finales.
2013
Sigue corriendo en tres categorías. En STC2000 fue el claro dominador logrando el título con una fecha de anticipación. Ganó cuatro veces. En TC vuelve a ser el mejor Chevrolet, logrando un triunfo y siendo 4º en la “Copa de Oro”. Y en su debut en TN, fue gran protagonista, ganó una vez y terminó 4º en el torneo.
2014
Luego de una temporada brillante, logra el primer título en el TC. Con el Chevrolet de Donto Racing logró cinco éxitos y 11 podios. En su segundo año en el TN, festejó su primera corona junto al Citroën Boero Carrera Pro. En tanto, en el STC2000 el año no fue el esperado con el TTA, con un cambio de modelo incluido.
2015
Vuelve a tener un año destacado en las tres categorías, logrando dos triunfos en cada una. En el TC sigue en el Donto Racing y termina como subcampeón. Por cuarto año seguido fue el mejor el Chevrolet en el torneo. En el TN culmina quinto con el Citroën C4 del Citroën Total TN Racing. En tanto, en el STC2000 finalizó cuarto el torneo con el Toyota Corolla del TTA.
2016
El balance es nuevamente muy positivo. Culmina el año con siete victorias. Cuatro de ellas las logró en el TC con el Chevrolet del Donto Racing, finalizando como subcampeón. Las tres restantes fueron en STC2000 con el Toyota Corolla del TTA, donde también concluyó segundo en el torneo. En el TN termina cuarto con el Citroën C4 Lounge del Citroën Total TN Racing.