El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
11/09/2019
UNA VISITA HISTÓRICA Y SIEMPRE DESAFIANTE
Matías Rossi se presentará este fin de semana en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan, escenario de la 8ª fecha del Súper TC2000. Con un Toyota Corolla muy competitivo, el piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia anhela otro gran fin de semana en un trazado de buenos recuerdos.

Con sus cuatro éxitos, junto con Paraná, “El Zonda” es el autódromo en el que más veces ganó en la categoría.

Qué grato es volver... Matías Rossi regresa a la provincia de San Juan, en este caso a su capital, para disputar la 8ª fecha de la temporada del Súper TC2000. La misma será en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”, un escenario histórico para la especialidad y donde el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia posee grandes antecedentes. Extenderlos con su Toyota Corolla será de mucha importancia para seguir peleando por los primeros lugares en el campeonato.

“Este año ya corrimos en El Villicum, pero está muy bueno volver a ‘El Zonda’, una pista que tiene que estar siempre en el calendario por lo que significa en la historia de la categoría y porque es un circuito muy particular, por donde está ubicado, muy lindo para manejar y donde generalmente salen lindas carreras. Tiene todo para que vayamos a correr ahí”
, asegura el representante de Del Viso quien suma cuatro triunfos allí, el último en la carrera del año pasado, cuando el equipo celebró las 250 participaciones en la categoría.

La de este fin de semana será la 37ª visita de la categoría al escenario cuyano, donde Matías es el máximo ganador de los pilotos en actividad. Para Toyota también es un trazado fructífero, dado que allí logró ocho triunfos y 15 podios. Sobre las características del trazado, el piloto bonaerense asegura: “Es una pista muy plana en cuanto al pavimento, y donde es muy importante tener una buena velocidad final. Obviamente el auto siempre tiene que estar competitivo en todos los aspectos, pero una de las claves para atacar o defenderse, es tener buena velocidad final”.

Luego de su victoria en San Nicolás, la 4ª en la temporada y la 3ª de manera consecutiva, el cuatro veces campeón de la especialidad se ilusiona con otro gran fin de semana que le permita seguir peleando por la vanguardia del certamen. “Venimos muy bien, así que intentaremos seguir así. Uno siempre piensa en ganar, sabemos que es difícil lograrlo, pero vamos a ir a eso. Y si no se puede, a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato”, concluyó Rossi quien tiene motivos para ilusionarse con otro gran fin de semana al pie de la Cordillera de los Andes.<

imag
“Uno siempre piensa en ganar, sabemos que es difícil lograrlo, pero vamos a ir a eso”, expresó el piloto de Del Viso.

*CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Sábado 14 de septiembre
09.25 a 10.00 Primera tanda de entrenamientos
13.10 a 13.45 Segunda tanda de entrenamientos
16.10 Clasificación
16.35 Súper clasificación (los 6 mejores)

Domingo 15 de septiembre
09.20 Pruebas libres
12.00 Carrera (38 vueltas ó 50 minutos)
Nota: este cronograma puede sufrir modificaciones.

*ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO | DISPUTADAS 7 DE 12 FECHAS
1º Leonel Pernía (Renault Fluence), 112 puntos
2º Matías Rossi (Toyota Corolla), 110
3º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 90
4º Julián Santero (Toyota Corolla), 80
5º Matías Milla (Renault Fluence), 42
6º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 31
7º Mariano Werner (Fiat Tipo), 23
8º Ricardo Risatti (Honda New Civic), 17
9º José Manuel Urcera (Honda New Civic), 17
10º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), 16
Nota: suman puntos 18 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas