El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC ° STC2000 ° TRV6 °
Noticias
25/08/2019
CON PASAPORTE RUMBO A OTRA DEFINICIÓN
Matías Rossi concluyó en el 17º lugar con su Ford en la 10ª fecha del año del Turismo Carretera que se llevó adelante en el autódromo “San Juan Villicum”, y así logró la clasificación a la “Copa de Oro” 2019. Es la 11ª participación, sobre 12 ediciones -no estuvo en 2008-, para el piloto del equipo Nova Racing.

De nuevo es parte de la foto. Para Matías es su 11ª “Copa de Oro”, siendo el piloto con más ediciones disputadas.

Con suspenso, pero se cumplió con el objetivo. Matías Rossi se vuelve del autódromo “San Juan Villicum” de Albardón con la clasificación a la “Copa de Oro” del Turismo Carretera asegurada, meta que concretó con el 17º lugar en la competencia correspondiente a la 10ª fecha del 78º Campeonato Argentino. La posición del piloto del equipo Nova Racing estuvo un suspenso hasta que los Comisarios Deportivos ratificaron que, en el toque entre su Ford y el Dodge de Luis José Di Palma, el representante de Del Viso no fue el responsable de la maniobra.

La mañana del domingo se hizo más “larga” de lo habitual dado que no se disputaron las series. Sí hubo trabajo de parte de los equipos, con la recarga de combustible establecida y el traslado de los autos al parque cerrado, tal lo marcaba el reglamento. Sin actividad en la pista, los análisis de las posibles estrategias seguían siendo tema de debate en cada box. “En nuestro caso, tenemos todo bastante claro. Hay un plan de carrera estipulado, pero también hay cosas que se definen sobre la marcha; por eso iremos analizando todo. Hay son cosas que están sujetas a la suerte, pero otras donde uno debe ser certero”, analizó Matías en el soleado mediodía sanjuanino.

Desde el 39º lugar, sacó esa bolilla el viernes en el sorteo que se realizó en el Teatro del Bicentenario de la ciudad de San Juan y que ordenó la grilla de partida, el campeón 2014 afrontó la competencia. Rápidamente, en la 2ª vuelta, la primera habilitada para él por tener número de box par, Matías ingresó a los boxes para cumplir con uno de los requerimientos obligatorios de la prueba. Allí se reemplazó el neumático delantero derecho, volviendo a la pista en el 40º lugar. Luego, en el 16º giro, Rossi volvió a los boxes para efectuar la recarga de combustible. Tras cumplir con los dos requisitos obligatorios, volvió en la 33ª posición.

Sin poder concretar el propósito de ganar posiciones con las detenciones, la carrera se le presentó diferente a lo esperado para el delvisense. Fue más luchada de lo deseada. “No fue una buena carrera porque no pudimos avanzar como pretendíamos; el auto funcionó muy bien, eso sí me deja conforme, pero no pudimos concretar el objetivo de ganar posiciones con las estrategias. Nunca pudimos quedar solos para girar rápido”, expresó el piloto bonaerense quien concluyó en el 17º lugar (tras los recargos que hubo por anomalías en los ingresos a los boxes).

Dicha posición necesitó de la confirmación de los Comisarios Deportivos, dado que, en el desarrollo de la prueba, los autos de Rossi y de Di Palma se rozaron, quedando el arrecifeño fuera de competencia. “Con ‘Josito’ tuvimos una linda lucha, peleando varias curvas a la par hasta el toque. Estoy seguro de que él creyó que me había pasado y por eso se cierre como si estuviera solo y yo vengo derecho, acompañando la curva y ahí los autos se enganchan. No me puedo correr porque no tengo vía de escape por los muñecos de goma que hay en esa curva. Desde mi óptica, no tengo ninguna responsabilidad en la maniobra”, explicó Matías no bien llegó a los boxes con su Falcon. Por dicha situación debió declarar frente a las autoridades.

Luego del análisis de las autoridades, no sólo de la maniobra que tuvo a Matías como uno de los protagonistas sino por varias situaciones que se produjeron en esta prueba especial, y con tanto en juego, Rossi pudo, al fin, celebrar con tranquilidad su clasificación al “play-off”. “Cumplimos con otro objetivo; ya teníamos la victoria y hoy logramos ser parte de los 12. Ahora viene la parte más importante, dónde está todo en juego. Es en la ‘Copa de Oro’ donde se define la temporada”, aseguró el campeón 2014 quien selló su 11ª presencia en el “play-off”, siendo el piloto con más participaciones en el mismo. Sólo se ausentó en la primera edición, la de 2008. En 15 días, en el autódromo de Rafaela, se llevará a cabo la primera de las cinco fechas de la “Copa de Oro” 2019.<

imag
“Ahora viene la parte más importante. Es en la ‘Copa de Oro’ donde se define la temporada”, expresó el campeón 2014.

*LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN SAN JUAN
>Carrera (35 vueltas)
1º Jonatan Castellano (Dodge), en 1m06m38s179
2º Facundo Ardusso (Torino), a 0s984
3º Agustín Canapino (Chevrolet), a 1s813
4º Facundo Della Motta (Torino), a 2s547
5º Lionel Ugalde (Torino), a 3s007
6º Mauricio Lambiris (Ford), a 3s291
7º Mariano Werner (Ford), a 4s689
8º Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 6s282
9º Juan Tomás Catalán Magni (Ford), a 7s217
10º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 9s286
17º Matías Rossi (Ford), 26s038

*ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO | DISPUTADAS 10 DE 15 FECHAS
1º José Manuel Urcera (Chevrolet), 355,5 puntos
2º Facundo Ardusso (Torino), 316,0
3º Leonel Pernía (Torino), 298,0
4º Mariano Werner (Ford), 290,5
5º Christian Ledesma (Chevrolet), 259,5
6º Santiago Mangoni (Chevrolet), 256,0
7º Juan Bautista De Benedictis (Ford), 254,0
8º Valentín Aguirre (Dodge), 247,0
9º Juan Manuel Silva (Ford), 227,0
10º Agustín Canapino (Chevrolet), 225,5
11º Matías Rossi (Ford), 225,0
12º Guillermo Ortelli (Chevrolet), 224,5
Nota: suman puntos 52 pilotos.

*ASÍ COMIENZA LA “COPA DE ORO”
1° José Manuel Urcera (Chevrolet), 23 puntos
2° Valentín Aguirre (Dodge), 16
3° Facundo Ardusso (Torino), 8
4° Leonel Pernía (Torino), 8
5° Santiago Mangoni (Chevrolet), 8
6° Matías Rossi (Ford), 8
7° Mariano Werner (Ford), 0
8° Christian Ledesma (Chevrolet), 0
9° Juan Bautista De Benedictis (Ford), 0
10º Juan Manuel Silva (Ford), 0
11° Agustín Canapino (Chevrolet), 0
12° Guillermo Ortelli (Chevrolet), 0
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.
Próxima fecha: del 6 al 8 de septiembre en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, provincia de Santa Fe.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas