El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC ° STC2000 ° TRV6 °
Noticias
24/08/2019
TODO LISTO PARA UNA CARRERA DIFERENTE
Matías Rossi y el Nova Racing dejaron todo preparado para la 10ª fecha del año del Turismo Carretera, la cual se desarrolla en el autódromo “San Juan Villicum”. El campeón 2014 largará 39º con su Ford y desde allí buscará avanzar, con los dos ingresos a los boxes, para concretar su ingreso a la “Copa de Oro”.

“La estrategia la dejamos planificada hoy en un 80%”, afirmó Matías, aquí en uno de los ensayos en los boxes.

El desafío lo espera. Matías Rossi completó la actividad sabatina en el autódromo “San Juan Villicum” de Albardón, y junto al equipo Nova Racing dejaron todo listo en el Ford para la 10ª fecha del 78º Campeonato Argentina de Turismo Carretera, la cual marcará el cierre de la Etapa Regular. Efectuado el sorteo en la noche del viernes, se sabe que el representante de Del Viso largará desde la 39ª posición. Además de la conformación de la grilla al azar, la competencia también tendrá la particularidad de que será obligatorio ingresar en dos ocasiones a los boxes para recargar combustible y reemplazar, al menos, un neumático del lado derecho.

El plan de trabajo establecido para este fin de semana marcó que el viernes el conjunto efectuara pruebas, para este fin de semana y para el devenir del campeonato. Allí sí se buscó la vuelta rápida, y además se probaron algunos elementos en lo que fue la última prueba del año. Y el resultado fue muy promisorio, dado que Matías marcó el mejor tiempo de la jornada (con el registro de la 2ª tanda) y los retoques en la configuración del Ford también se reflejaron en el rendimiento. Y este sábado, en la 3ª tanda, las tareas se centraron ya en la carrera de este domingo.

“Estoy conforme. Tuvimos un muy buen auto ayer, andando rápido, y fue una muy buena tanda la de hoy. Hicimos varias vueltas seguidas para ver el ritmo del Ford y funcionó muy bien. Trabajamos sobre un auto de carrera, pesado con muchos litros de nafta y con las gomas usadas. Me deja muy conforme la tanda para esperar tranquilo la carrera de mañana”
, expresó el representante de Del Viso quien, en el último entrenamiento del fin de semana, y en la referencia previa a la competencia, se ubicó 37º, posición que refleja la tarea en el andar del Falcon para la prueba.

Ubicado en el 11º puesto del Campeonato, Matías necesita de un buen progreso en la competencia dominical para que con esa sumatoria de puntos pueda acceder a la “Copa de Oro” 2019. “Pienso en ir para adelante. El objetivo es ingresar al ‘play-off’, pero no podemos salir a no correr la carrera y cuidarte mucho. Tenemos que salir a hacer nuestra carrera, y después con el desarrollo de esta, veremos cómo estamos. Yo salgo a avanzar y si bien sé que es difícil, también a ganar. Sé que voy a largar 39º, pero uno tiene siempre la ilusión de avanzar y ganar, como pasó en Olavarría que fue inolvidable”, aseveró el piloto bonaerense quien en aquella competencia en el “Hermanos Emiliozzi” de 2015 largó 42º y se quedó con el triunfo. En este caso inicia la prueba tres posiciones más adelante...

Pasar sin problemas las primeras vueltas hasta que se ordene el pelotón, y luego establecer dos estrategias eficaces para la recarga de combustible y para el reemplazo del neumático (deber ser como mínimo uno, pero pueden cambiarse los dos, siempre del lado derecho del auto), será determinante para el resultado final. Por ello, las referencias que se sacaron entre ayer y hoy en el tiempo que se tarda en cada detención, este sábado se determinó que la velocidad máxima pase a ser de 70 km/h desde la entrada hasta la salida de los boxes, son muy valiosos. Especialmente por la distancia que hay que recorrer, que son 1.383 metros, la que demanda alrededor de un minuto toda la acción.

“Es una carrera que tiene mucho trabajo en equipo y del piloto en las primeras vueltas, donde no hay que enredarse. Hasta acá hicimos todo bien con las planificaciones que trajimos. Estamos confiados porque estamos bien; si bien nos sigue costando en la recta, el ritmo del auto me gustó, se cae lo necesario. Mañana será fundamental salir a la pista libre para aprovechar todo el potencial. Esos son los momentos claves. La estrategia la dejamos planificada hoy en un 80%. Si eso no sale, tenemos un plan B para cambiar la estrategia que planificamos”
, concluyó el campeón 2014. El “Desafío de la Estrellas” está planteado, y Matías espera volver a brillar.<

imag
“Tuvimos un muy buen auto ayer, andando rápido, y hoy en la secuencia de vueltas me gustó el Ford”, expresó Rossi.

*LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN SAN JUAN
>Tercera tanda de entrenamientos
1º Christian Ledesma (Chevrolet), en 1m42s705
2º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 0s261
3º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s322
4º Jonatan Castellano (Dodge), a 0s334
5º Mauricio Lambiris (Ford), a 0s367
6º Julián Santero (Ford), a 0s374
7º Leonel Pernía (Torino), a 0s423
8º Facundo Ardusso (Torino), a 0s452
9º Gabriel Ponce de León (Ford), a 0s496
10º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 0s549
37º Matías Rossi (Ford), a 1s892
Nota: entrenaron 46 pilotos.

>Grilla de largada
Fila 1: F. Della Motta (Torino) - L. Mulet (Dodge)
Fila 2: J. Savino (Ford) - J. M. Bruno (Dodge)
Fila 3: M. Jalaf (Ford) - M. Ponte (Dodge)
Fila 4: N. Cotignola (Torino) - N. Trosset (Dodge)
Fila 5: F. Alonso (Chevrolet) - L. Ugalde (Torino)
Fila 6: D. De Carlo (Chevrolet) - F. Pérez (Dodge)
Fila 7: L. Ventricelli (Ford) - J. Santero (Ford)
Fila 8: C. Okulovich (Torino) - N. González (Torino)
Fila 9: S. Alaux (Chevrolet) - N. Fontana (Chevrolet)
Fila 10: G. Ferrante (Torino) - A. Ruggiero (Torino)
Fila 11: J. P. Gianini (Ford) - J. J. Ebarlín (Chevrolet)
Fila 12: N. Bonelli (Ford) - G. Ponce de León (Ford)
Fila 13: E. Gini (Chevrolet) - P. Bonelli (Chevrolet)
Fila 14: J. Castellano (Dodge) - M. Altuna (Dodge)
Fila 15: L. J. Di Palma (Dodge) - J. T. Catalán Magni (Ford)
Fila 16: S. Mangoni (Chevrolet) - J. M. Urcera (Chevrolet)
Fila 17: M. Lambiris (Ford) - M. Werner (Ford)
Fila 18: E. Spataro (Torino) - Ch. Ledesma (Chevrolet)
Fila 19: G. Ortelli (Chevrolet) - V. Aguirre (Dodge)
Fila 20: M. Rossi (Ford) - F. Ardusso (Ford)
Fila 21: J. B. De Benedictis (Ford) - A. Canapino (Chevrolet)
Fila 22: L. Pernía (Torino) - J. M. Silva (Ford)
Fila 23: J. C. Benvenuti (Torino) - G. Mazzacane (Chevrolet)

*LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO
12.50 Final (38 vueltas ó 90 minutos)
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas