El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC ° STC2000 ° TRV6 °
Noticias
23/08/2019
MUY BUEN COMIENZO PARA UNA CITA CLAVE
Matías Rossi marcó el mejor tiempo de la primera jornada correspondiente a la 10ª fecha del año del Turismo Carretera. Con el Ford del Nova Racing, fue la referencia en El Villicum, donde este fin de semana se define la Etapa Regular con una prueba especial. Hoy a las 19 se sortea el orden de la grilla.

Especial. Así es esta 10ª fecha del 78º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la cual marca el punto final de la Etapa Regular. Es que la prueba que se lleva adelante en el autódromo “San Juan Villicum” de Albardón, provincia de San Juan, donde Matías Rossi busca lograr su ingreso a la “Copa de Oro”, tendrá el ordenamiento de la grilla por sorteo y en la carrera será obligatorio el ingreso a los boxes en dos oportunidades. Este viernes, el balance de los trabajos en el Ford del equipo Nova Racing dejó muy tranquilo al representante de Del Viso quien marcó el mejor tiempo de la jornada.

“Fue un muy buen viernes. El auto anda muy bien, con un funcionamiento lógico una vez más. En nuestro caso, y aunque es una fecha especial, encaramos la actividad como un viernes de una carrera normal. Además, como ya no podemos probar una vez que empiece la ‘Copa de Oro’, y teníamos cosas para ver cómo resultan, usamos la tanda como nuestra última prueba del año. Más allá de este fin de semana, pensamos en lo que viene, no tanto Rafaela que es diferente a todas las fechas, pero sí para el resto”
, expresó el campeón 2014 quien dominó el 2º entrenamiento, quedándose con el mejor tiempo de la jornada.

En lo que respecta a este fin de semana, y por una cuestión de seguridad, se determinó un anexo en el reglamento que indica que el ingreso a los boxes para recargar combustible y para cambiar, al menos, un neumático, deberá hacerse de acuerdo con el número de box que le tocó, dado que los 46 protagonistas se dividirán en pares e impares. En el caso de Matías, tiene box par este fin de semana.

Precisamente, sobre la actividad en los boxes que en este tipo de competencia adquiere una importancia significativa, también trabajaron este viernes en el equipo Nova Racing. “Estamos probando, son pequeños cambios, pero siempre se puede ganar algo de tiempo. A su vez también tomamos el tiempo total desde el ingreso hasta la salida porque para esta carrera se bajó la velocidad máxima de 60 a 50; esos 10 kilómetros menos es mucho porque es largo el trayecto desde que se sale de los boxes hasta que se toma contacto con la pista de nuevo”, explicó el piloto bonaerense en referencia a las prácticas que se llevaron a cabo una vez finalizadas las dos tandas de entrenamientos y que mañana tendrán el último ensayo.

Este sábado la actividad será sólo una tanda de entrenamientos. A diferencia del cronograma habitual en las fechas convencionales, mañana la misma durará 30 minutos, como hoy. “Mañana trabajaremos más en el auto para correr, con más combustible en el tanque y algunos ajustes que tenemos pensados hacer. Lo ideal para el domingo es tener un buen auto de la mitad de carrera en adelante, porque al principio, con tanto tránsito, no sirve. Entonces, es importante contar con un auto rápido de la vuelta 15 en adelante, que es cuando ya se abrirá el grupo por las detenciones en los boxes”, concluyó Matías, quien se ubica 11º en el torneo y necesita sumar puntos para asegurar su lugar en el “play-off”.

Ya no en la pista cuyana, sino que será en el Teatro del Bicentenario de la ciudad de San Juan, la actividad continuará hoy desde las 19, cuando allí se efectúe el sorteo para definir a la grilla de partida de la competencia del domingo, la cual será más extensa. Rossi forma parte del grupo que sacará la bolilla del puesto 31 al 46.<

imag
“Lo ideal para el domingo es tener un buen auto de la mitad de carrera en adelante”, expresó el campeón 2014.

*LA ACTIVIDAD DEL VIERNES EN EL VILLICUM
>Primera tanda de entrenamientos
1º Juan Bautista De Benedictis (Ford), en 1m44s327
2º Juan José Ebarlín (Chevrolet), a 0s171
3º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 0s235
4º Mariano Werner (Ford), a 0s474
5º Luis José Di Palma (Dodge), a 0s556
6º Leonel Pernía (Torino), a 0s571
7º Matías Jalaf (Ford), a 0s617
8º Jonatan Castellano (Dodge), a 0s630
9º Christian Ledesma (Chevrolet), a 0s644
10º Matías Rossi (Ford), a 0s651
Nota: entrenaron 46 pilotos.

>Segunda tanda de entrenamientos
1º Matías Rossi (Ford), en 1m42s736
2º Facundo Ardusso (Torino), a 0s059
3º Mariano Werner (Ford), a 0s565
4º Gabriel Ponce de León (Ford), a 0s816
5º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 0s826
6º Lionel Ugalde (Torino), a 0s845
7º Christian Ledesma (Chevrolet), a 1s053
8º Santiago Mangoni (Chevrolet), a 1s155
9º Juan Cruz Benvenuti (Torino), a 1s161
10º Jonatan Castellano (Dodge), a 1s263
Nota: entrenaron 44 pilotos.

*LO QUE SIGUE EL SÁBADO
13.05 a 13.35 Tercera tanda de entrenamiento (Grupo A)
14.10 a 14.40 Segunda tanda de entrenamiento (Grupo B)
Nota: en negrita, la tanda en la que participa Matías.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas