El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 11° STC2000 TRV6
Noticias
03/08/2019
CON CONFIANZA EN EL RITMO Y LA ESTRATEGIA
Matías Rossi clasificó en el 5º lugar en la 7ª fecha de la temporada del Top Race, la cual se desarrolla en el autódromo de San Nicolás. Desde allí largará con su Toyota Camry este domingo la carrera que tendrá recarga de combustible obligatorio y en la que se compartirá la pista con los autos del Top Race Series.

Con buenas expectativas. Ese es el balance que le deja este sábado a Matías Rossi quien se ubicó en el 5º lugar en la clasificación correspondiente a la 7ª fecha del Campeonato 2019 del Top Race, cita que se desarrolla en el autódromo “San Nicolás Ciudad”. Si bien no se pudo luchar de lleno por una nueva “pole”, el muy buen ritmo que tuvo el Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia durante los trabajos previos a la clasificación le generan confianza para la prueba que le pondrá punto final a la actividad en el escenario de la provincia de Buenos Aires.

Las dos sesiones de entrenamientos, divididas entre viernes a la tarde y sábado al mediodía, reflejaron el buen funcionamiento que el Camry muestra fecha tras fechas. “Con la confianza que nos provoca el muy buen rendimiento del Toyota, seguimos trabajando para buscar un muy buen Camry para el momento de clasificar. Desde la gran base que tenemos, estamos probando pequeños ajustes que nos permitan mejorarlo”, expresó Matías quien marcó el mejor tiempo el viernes y concluyó a solo 26 milésimas en la 2ª tanda, la sabatina.

Debido a que este fin de semana volverá a utilizarse el formato de una sola carrera, con la recarga de combustible obligatorio, el equipo también trabajó en ello durante el entrenamiento de hoy. “Este domingo la competencia tiene de nuevo esta particularidad, por ello quisimos tener un primer parámetro sobre lo que consume el Camry”, agregó el representante de Del Viso en el soleado y agradable mediodía nicoleño.

A diferencia de lo mostrado en las dos tandas de entrenamientos, en la clasificación el Camry exhibió una pequeña ida de cola, situación que lo llevó a Rossi a tener que dar dos vueltas en la primera parte de esta. Pese a ello, superó sin problemas los dos cortes que dejan a los seis mejores en la Q3, donde se define la “pole”. “Dimos el máximo que teníamos y no logramos el objetivo de conseguir la ‘pole’ o al menos un lugar en primera fila. En mi caso, el Camry no tuvo fallas y lo pude aprovechar al máximo, así que no hay reproches en ese sentido, pero lamentablemente no nos alcanzó para estar más adelante”, expresó Matías quien se ubicó en el 5º lugar, lo “peor” de él este año.

La competencia que cierra este 7º capítulo de la temporada de la especialidad contará nuevamente con el condimento extra de tener que ingresar a los boxes para efectuar una recarga de combustible. “Tenemos por delante una carrera que será muy larga y en la cual tendremos la obligación de reabastecer combustible en los boxes, así que estamos con buenas expectativas para mañana. Creo que tendremos una carrera entretenida, hay varios sectores de sobrepaso y habrá que ver cómo progresa el ritmo de cada uno de los que lucharemos adelante. Ritmo y una buena estrategia serán las claves, sin dudas”, agregó el delvisense sobre la prueba donde, además, se compartirá la pista con los protagonistas del Top Race Series. Por todo ello, la estrategia volverá a tener un papel preponderante en la intención de pugnar por el triunfo. Por ello irá.<

imag
“Hay varios sectores de sobrepaso y habrá que ver cómo progresa el ritmo de cada uno”, anticipó el piloto delvisense.

*LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN SAN NICOLÁS
>Primera tanda de entrenamientos (viernes)
1º Matías Rossi (Toyota Camry), en 1m31s064
2º Ricardo Risatti (Fiat Linea), a 0s061
3º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), a 0s085
4º Mariano Altuna (Toyota Camry), a 0s205
5º Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo), a 0s350
6º Matías Rodríguez (Toyota Camry), a 0s350
7º Agustín Canapino (Mercedes Benz), a 0s416
8º Diego Azar (Mercedes Benz), a 0s531
9º Lucas Valle (Mercedes Benz), a 0s592
10º Gustavo Tadei (Mercedes Benz), a 0s701
Nota: entrenaron 16 pilotos.

>Segunda tanda de entrenamientos
1º Matías Rodríguez (Toyota Camry), en 1m30s923
2º Matías Rossi (Toyota Camry), a 0s026
3º Mariano Altuna (Toyota Camry), a 0s058
4º Ricardo Risatti (Fiat Linea), a 0s082
5º Diego Azar (Mercedes Benz), a 0s148
6º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), a 0s254
7º Lucas Valle (Mitsubishi Lancer), a 0s403
8º Bernardo Llaver (Mercedes Benz), a 0s458
9º Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo), a 0s460
10º José Manuel Sapag (Mercedes Benz), a 0s592
Nota: entrenaron 16 pilotos.

>Clasificación
1º Agustín Canapino (Mercedes Benz), en 1m30s838
2º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), a 0s018
3º Mariano Altuna (Toyota Camry), a 0s222
4º Matías Rodríguez (Toyota Camry), a 0s253
5º Matías Rossi (Toyota Camry), a 0s268
Nota: clasificaron 16 pilotos.

*LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO
10.10 Tanques llenos
12.00 Carrera (45 minutos)
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas