El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
28/07/2019
TRAS UN GRAN INICIO, CON LAS MANOS VACÍAS
Apenas cuatro vueltas duró para Matías Rossi la 9ª final del año del Turismo Carretera. Cuando ocupaba la 3ª posición, una falla en el motor del Ford del Nova Racing lo obligó a abandonar la competencia disputada en el autódromo “Ciudad de Concordia”, Entre Ríos. Ahora es 11º en el campeonato.

La falla en el motor, probablemente en un botador, no le permitió concretar otro gran fin de semana a Matías.

Un rápido adiós que lo privó de otro buen resultado. Matías Rossi no pudo completar la 9ª final del 78º Campeonato Argentino del Turismo Carretera desarrollada en el autódromo “Ciudad de Concordia”, en la provincia de Entre Ríos. Una falla en el motor del Ford del equipo Nova Racing le imposibilitó al representante de Del Viso luchar por una nueva victoria. Al momento de la deserción, que se produjo en el 4º giro de la competencia, se ubicaba en la 3ª posición.

En la mejor de las tres jornadas desde lo climático, aunque sin sol, la actividad del domingo de puso en marcha temprano, como es habitual, con la disputa de las series. Mientras esperaba para afrontar la primera de ellas, Matías evaluó lo hecho hasta el momento y analizó lo que esperaba. “El auto estuvo rápido todo el fin de semana y tenemos muchas expectativas para hoy. Trataremos de avanzar desde la serie”, afirmaba el representante de Del Viso.

Largando desde la 2ª posición, Rossi concretó una excelente partida que le permitió doblegar a Facundo Ardusso (Torino) para tomar la vanguardia, lugar que no dejaría más. “Es una maniobra en la que no me doy mucho mérito. Estuve atento a la largada, fui por mi línea, por la externa, y lo superé a Facundo. Acá el ‘poleman’ no tiene el beneficio que debe tener; en otras situaciones me ha tocado perder, hoy fue al revés”, expresó quien logró su 64º éxito parcial en la categoría, el 3º en esta temporada.

Más allá de haber usufructuado aquella posibilidad, el campeón 2014 sabe que cuenta con un muy buen potencial en su auto, tal como se reflejó viernes y sábado. “Estoy contento por haber aprovechado la oportunidad, y de haber sacado rédito del gran auto que tengo. De nuevo tuve un muy buen ritmo, por lo que estoy agradecido a todo el equipo por el trabajo hecho. Se abre una buena expectativa para la final”, aseguró Matías quien logró su 4ª victoria sobre 6 baterías corridas en el trazado entrerriano.

Sin embargo, las expectativas de pelear por la victoria en la final se desvanecieron en la 4ª vuelta. Una falla lo obligó a Matías a ingresar a los boxes para tratar de solucionarlo. “Sentimos una falla en el auto, intentamos repararla en el box, pero no se pudo. Entendemos que hay un problema de motor entonces decidimos parar y conservar el motor y ver cuando lo desarmemos qué tiene”, aseguró Rossi quien hasta el momento del problema -probablemente un botador según afirmó Rody Agut-, ocupaba la 3ª posición en la prueba.

“Es una lástima porque teníamos un muy buen auto, estaba en una posición de podio segura y en condiciones de pelear por la victoria. Pero son carreras y estas cosas pueden pasar; no tenía sentido seguir en la pista. Ahora a pasar este mal trago y a pensar para adelante”
, concluyó el delvisense quien sumó su 2º abandono en el año (Neuquén el anterior) y quedó ubicado en el 11º lugar en el campeonato. Buscará asegurar su ingreso a la “Copa de Oro” en la próxima fecha, en el Villicum. La victoria le correspondió a Leonel Pernía (Torino).

Concluida la cita entrerriana, queda sólo una fecha para culminar la Etapa Regular. Será en poco menos de un mes en San Juan, donde se llevará a cabo el “Desafío de las Estrellas”, como denomina la ACTC, a esta prueba en la que se sorteará el ordenamiento de la grilla, dividiendo a los protagonistas en tres grupos, y ocupando los últimos lugares quienes están mejor posicionados en el torneo. En tanto, no se disputarán las series, y en la carrera, que será más extensa, se deberán hacer dos detenciones en los boxes: una para cambiar uno (como mínimo) neumáticos y otra para efectuar la recarga de combustible.<

imag
“Es una lástima porque teníamos un muy buen auto, en condiciones de pelear por la victoria”, afirmó del delvisense.

*LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN CONCORDIA
>Primera serie (5 vueltas)
1º Matías Rossi (Ford), en 8m29s036
2º Mariano Werner (Ford), a 2s035
3º Agustín Canapino (Chevrolet), a 3s298
4º Facundo Ardusso (Torino), a 4s287
5º Emanuel Moriatis (Ford), a 4s681

>Segunda serie (5 vueltas)
1º Leonel Pernía (Torino), en 8m28s264
2º Juan Manuel Silva (Ford), a 1s573
3º Jonatan Castellano (Dodge), a 6s892
4º Norberto Fontana (Chevrolet), a 12s513
5º Juan Tomás Catalán Magni (Ford), a 12s768

>Tercera serie (5 vueltas)
1º Christian Ledesma (Chevrolet), en 8m28s938
2º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 3s171
3º Emiliano Spataro (Torino), a 3s538
4º Lionel Ugalde (Torino), a 5s058
5º Juan Martín Trucco (Dodge), a 6s180

>Final (27 vueltas)
1º Leonel Pernía (Torino), en 50m31s492
2º Christian Ledesma (Chevrolet), a 0s919
3º Juan Manuel Silva (Ford), a 1s447
4º Agustín Canapino (Chevrolet), a 1s796
5º Mariano Werner (Ford), a 2s944
6º Emiliano Spataro (Torino), a 3s437
7º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 5s103
8º Facundo Ardusso (Torino), a 5s608
9º Emanuel Moriatis (Ford), a 5s917
10º Lionel Ugalde (Torino), a 6s617
Ab. Matías Rossi (Ford), a 23 vueltas

*ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO | DISPUTADAS 9 DE 15 FECHAS
1º José Manuel Urcera (Chevrolet), 330,5 puntos
2º Leonel Pernía (Torino), 295,0
3º Facundo Ardusso (Torino), 279,0
4º Mariano Werner (Ford), 262,5
5º Santiago Mangoni (Chevrolet), 253,0
6º Christian Ledesma (Chevrolet), 239,5
7º Juan Bautista De Benedictis (Ford), 237,0
8º Valentín Aguirre (Dodge), 232,0
9º Guillermo Ortelli (Chevrolet), 221,5
10º Emiliano Spataro (Torino), 212,5
11º Matías Rossi (Ford), 207,0
12º Juan Manuel Silva (Ford), 205,0
Nota: suman puntos 49 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.
Próxima fecha: del 23 al 25 de agosto en el autódromo “San Juan Villicum”, provincia de San Juan.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas