El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
27/07/2019
CUENTA CON EL POTENCIAL PARA PODER PELEAR
Matías Rossi se ubicó en el 4º lugar en la clasificación correspondiente a la 9ª fecha del año del Turismo Carretera, que se lleva adelante en Concordia, Entre Ríos. Apenas seis centésimas lo separaron de la “pole”, pero tiene el respaldo del Ford del Nova Racing para ir en busca de la victoria este domingo.

Apenas 66 milésimas separaron al representante de Del Viso del mejor tiempo clasificatorio en la cita entrerriana.

En una muy apretada clasificación, nuevamente protagonista. Matías Rossi concluyó en el 4º lugar en la instancia válida por la 9ª fecha del 78º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la cual tiene como escenario al autódromo “Ciudad de Concordia”, en la provincia de Entre Ríos. Nuevamente con un Ford muy competitivo, el piloto del equipo Nova Racing vuelve a ser candidato para el domingo, jornada que la comenzará desde la primera fila en la serie que abre la actividad.

Sin lluvias, y con un cielo nublado, se reanudó la actividad en el escenario entrerriano. Fue en el mediodía de este sábado, con la 3ª tanda de entrenamientos, corta, pero que era muy importante para corroborar el rendimiento del auto con el piso totalmente seco. Y la referencia fue excelente. “Estamos bien, con un auto muy rápido. Me gusta el balance del Ford. Para hoy hicimos un pequeño cambio para tener una mejor tracción, que ayer no era óptima, y logramos mejorarla”, afirmó Matías quien fue el más veloz en el último ensayo.

Tan solo a unos minutos de finalizados los ensayos, comenzó la 1ª tanda clasificatoria. Con el primer cuarto como el encargado de abrir la misma, Matías fue uno de los encargados en hacerlo. Rápidamente se posicionó en los lugares de vanguardia. “Estamos ahí, en la pelea. Esperábamos algo más, pero no quedó tan bien balanceado, sobre todo en el tren trasero, el auto con los neumáticos nuevos. No logré avanzar, siempre se mejora con el neumático nuevo, y nosotros no tuvimos nada”, explicó el piloto bonaerense quien fue 4º en la clasificación inicial.

Concluida la instancia, el equipo con Alcides Piatti y Ezequiel Burani a la cabeza, se abocó a “volver atrás” unos cambios que se hicieron en el Falcon luego del entrenamiento sabatino. “Hicimos una prueba, no nos funcionó como lo esperábamos, pero sabemos qué es y volvemos atrás, porque en los entrenamientos estuvimos mejor que en la clasificación. Entonces, hay que interpretar a qué se debe y mejorar lo hecho”, analizó el campeón 2014 mientras esperaba por volver a subirse al auto para la última actividad de la jornada.

Y la mejora en el rendimiento del Falcon se notó. En su primer intento de vuelta rápida bajó su registro en 195 milésimas, pero no le alcanzó para progresar en el clasificador. “La clasificación es el verdadero momento que espero, porque es cuando nos medimos en igualdad de condiciones. En nuestro caso, es muy buena, estamos muy cerca de la punta, a sólo seis centésimas”, afirmó el delvisense quien concluyó en el 4º lugar definitivo en el ordenamiento general.

Con este resultado, Matías será protagonista de la serie inicial, la cual iniciará desde la primera fila, en el 2º lugar, al lado del más rápido del sábado, Facundo Ardusso (Torino). “Me queda el sabor amargo de perder la ‘pole’ por muy poco, pero también la tranquilidad para esperar con calma a la carrera porque estamos muy bien con el auto, con un buen ritmo. Estoy confiado en que podemos avanzar y pelear por la carrera mañana”, analizó Rossi quien aguarda por un buen domingo, con una importante sumatoria de puntas, que le permita aproximarse a la clasificación a la “Copa de Oro”.<

imag
“Estamos muy bien con el auto, con un buen ritmo. Estoy confiado en que podemos pelear por la carrera”, dijo Matías.

*LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN CONCORDIA
>Tercera tanda de entrenamientos
1º Matías Rossi (Ford), en 1m40s817
2º Leonel Pernía (Torino), a 0s058
3º Mariano Werner (Ford), a 0s785
4º Christian Ledesma (Chevrolet), a 0s815
5º Luis José Di Palma (Dodge), a 0s998
6º Facundo Ardusso (Torino), a 1s063
7º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 1s103
8º Gabriel Ponce de León (Ford), a 1s112
9º Norberto Fontana (Chevrolet), a 1s385
10º Lionel Ugalde (Torino), a 1s448
Nota: entrenaron 42 pilotos.

>Primera tanda de clasificación
1º Facundo Ardusso (Torino), en 1m40s622
2º Leonel Pernía (Torino), a 0s045
3º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 0s053
4º Matías Rossi (Ford), a 0s261
5º Christian Ledesma (Chevrolet), a 0s563
6º Jonatan Castellano (Dodge), a 0s594
7º Juan Manuel Silva (Ford), a 0s649
8º Emiliano Spataro (Torino), a 0s672
9º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s822
10º Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 0s830
Nota: clasificaron 41 pilotos.

>Clasificación general
1º Facundo Ardusso (Torino), en 1m40s622
2º Leonel Pernía (Torino), a 0s045
3º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 0s053
4º Matías Rossi (Ford), a 0s066
5º Juan Manuel Silva (Ford), a 0s084
6º Christian Ledesma (Chevrolet), a 0s456
7º Mariano Werner (Ford), a 0s552
8º Jonatan Castellano (Dodge), a 0s594
9º Emiliano Spataro (Torino), a 0s672
10º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s822
Nota: clasificaron 42 pilotos.

>LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO
09.00 Primera serie (5 vueltas)
09.30 Segunda serie (5 vueltas)
10.00 Tercera serie (5 vueltas)
13.10 Final (30 vueltas ó 50 minutos)
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas