El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
21/07/2019
OTRA GRAN VICTORIA QUE LE PERMITE SOÑAR
Matías Rossi ganó la 6ª fecha de la temporada del Súper TC2000, la cual se desarrolló en el autódromo de Salta. El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, que logró la 3ª victoria del año con el Toyota Corolla, y la 33ª en la categoría, ganó en los dos domingos de la Semana de la Velocidad salteña.

El equipo celebra el “1-2” logrado en Salta, el 2º en la temporada tras el obtenido en El Villicum, San Juan.

Una semana de excelencia, con una nueva victoria, cierra Matías Rossi en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, donde se efectuó la Semana de la Velocidad. Con un contundente Toyota Corolla, el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia obtuvo el triunfo en la 6ª fecha de la temporada del Súper TC2000, el segundo en fila tanto en la especialidad como en el escenario salteño, dado que el domingo pasado venció en el Top Race. Volvió a descontar en el campeonato y se ilusiona con poder luchar de lleno por otro título en la categoría.

En el inicio de la actividad dominical, en la prueba libre, Matías y el equipo utilizaron los 15 minutos para trabajar en el Corolla que tras la “pole” del sábado, y por el nuevo sistema de campeonato que implementó en la cita pasada la categoría, debió cargar 70 kilos de lastre. “Hicimos un chequeo y todo funcionó bien, normal. Hicimos un par de vueltas seguidas para sacar una referencia del auto con los kilos y se fue para atrás, más lento, unas seis o siete décimas, como en Paraná”, afirmó el cuatro veces campeón de la especialidad.

Tras este parámetro, Matías realizó un análisis de lo que esperaba para la competencia que cerró la fecha. “Se nota más acelerando y frenando, pero nada nuevo. Lo que habíamos visto en Paraná, se reproduce acá también. Esperemos que se note lo mínimo posible en la largada y que nos permita poder aprovechar nuestra condición de ‘pole’. Después habrá que ver el ritmo con el correr de las vueltas”, expresó el piloto bonaerense.

Matías cruza la línea de meta y comienzan los festejos. Fue la 33ª victoria en la especialidad, la 20ª con el Toyota.

En la largada, Matías hizo valer su condición de “poleman” para conservar la punta de la competencia. Detrás de él, Julián Santero (Toyota Corolla) le ganó el segundo lugar a Facundo Ardusso (Renault Fluence) para encaminarse a una carrera soñada para el equipo. “Estoy muy feliz, repetimos el segundo ‘1-2’ en el año, cosa que no es fácil lograr. Felicito a todo el equipo por el gran trabajo que hace”, expresó el ganador quien cerró, de este modo, la Semana de la Velocidad salteña de manera excelente, con dos “poles” y dos triunfos.

Con el éxito en el trazado norteño, Rossi alcanzó su 33ª victoria en la categoría, el 3ª en la temporada, y así concretó el objetivo de seguir descontando en el torneo. “Este año el auto que viene en un nivel extraordinario y en esta carrera, en particular, logramos una mejora en la performance. Hoy pude administrar durante toda la carrera porque tuve un ritmo muy bueno, el cual pude mantenerlo estable. Además, en base a poco ángulo de volante pude cuidar el neumático delantero, que es clave acá”, señaló el ganador quien sumó su 79º triunfo a nivel nacional, el 20º con el Toyota Corolla y el 17º desde que la especialidad se denomina Súper TC2000.

En lo que marca una clara recuperación luego de las dos primeras fechas esquivas por diferentes circunstancias, Matías logró por tercera fecha en las últimas cuatro sumar más puntos que el líder del torneo, Leonel Pernía (Renault Fluence), quien hoy completó el podio en Salta. “Estamos en un año que tenemos que aprovechar porque volvimos a estar en un nivel muy alto, como supimos estar en otro momento. No nos tenemos que equivocar, porque estamos ante una situación muy alentadora para luchar por el campeonato. Estoy muy contento de haber cerrado otro gran fin de semana, confirmando el gran nivel que tiene el Corolla. Han sido dos semanas increíbles acá en Salta”, concluyó el delvisense quien buscará extender su excelente actualidad el próximo fin de semana en Concordia, cuando sea parte de la 9ª fecha del año del Turismo Carretera.<

imag
“Este año el auto que viene en un nivel extraordinario y en esta carrera logramos una mejora”, expresó el ganador.

*LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN SALTA
>Pruebas libres
1º Leonel Pernía (Renault Fluence), en 1m18s472
2º Julián Santero (Toyota Corolla), a 0s376
3º Matías Milla (Renault Fluence), a 0s596
4º Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), a 0s642
5º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a 0s681
6º Mariano Werner (Fiat Tipo), a 0s823
7º Ricardo Risatti (Honda All New Civic), a 0s828
8º José Manuel Urcera (Honda All New Civic), a 0s861
9º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), a 1s000
10º Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 1s023
13º Matías Rossi (Toyota Corolla), a 1s390

>Carrera (30 vueltas)
1º Matías Rossi (Toyota Corolla), en 43m34s079
2º Julián Santero (Toyota Corolla), a 1s620
3º Leonel Pernía (Renault Fluence), a 2s000
4º Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 4s117
5º Mariano Werner (Fiat Tipo), a 22s724
6º José Manuel Urcera (Honda All New Civic), a 23s874
7º Facundo Conta (Renault Fluence), a 25s996
8º Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), a 26s768
9º Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), a 29s419
10º Juan Ángel Rosso (Honda All New Civic), a 34s982

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 6 DE 12 FECHAS
1º Leonel Pernía (Renault Fluence), 100 puntos
2º Matías Rossi (Toyota Corolla), 87
3º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 82
4º Julián Santero (Toyota Corolla), 65
5º Matías Milla (Renault Fluence), 36
6º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 28
7º Mariano Werner (Fiat Tipo), 23
8º Ricardo Risatti (Honda New Civic), 17
9º José Manuel Urcera (Honda New Civic), 17
10º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), 16
Nota: suman puntos 17 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.
Próxima fecha: del 16 al 18 de agosto en el autódromo “San Nicolás Ciudad”, provincia de Buenos Aires.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas