El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 10° STC2000 TRV6
Noticias
17/07/2019
DE NUEVO A SALTA, PARA TRATAR DE REPETIR
La Semana de la Velocidad que organizó Salta en el “Martín Miguel de Güemes” se cierra el fin de semana con la 6ª fecha del año del Súper TC2000. Matías Rossi, ganador el domingo pasado allí con el Top Race, llega ilusionado con volver a vencer, ahora con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.

“Le doy mucho valor al resultado que podamos obtener en clasificación, más allá del lastre”, expresa Matías.

Repetir, para cerrar una semana perfecta. Matías Rossi regresa al autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta este fin de semana para ser parte de la 6ª fecha de la temporada del Súper TC2000 unos días después de haber festejado allí la victoria con el Top Race el domingo pasado. El piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, quien también viene de imponerse en la anterior presentación de la especialidad en Paraná, ansía poder extender la buena racha con su Toyota Corolla para seguir siendo protagonista del certamen.

“Salta es una pista que casi no tiene lugares para el sobrepaso, lo volvimos a corroborar el pasado fin de semana en ocasión del Top Race, así que le doy mucho valor al resultado que podamos obtener en clasificación, más allá del lastre de penalización”
, expresó el representante de Del Viso quien viene con una notable performance los sábados en las tres categorías en las que compite. Lleva ganadas cinco clasificaciones de 18 disputadas en 2019.

Como sucedió en la capital entrerriana, en la cita anterior, el STC2000 seguirá implementando el sistema de lastre luego de la clasificación, con la escala del 70, 60, 55 y 50 kilos del 1º al 4º en la súper clasificación. Por las características geográficas del trazado, el lastre que carguen los protagonistas en sus autos tendrá mucha importancia en las “trepadas”, pese a la dificultad que presenta el trazado norteño para el adelantamiento.

Otro aspecto a considerar para este fin de semana son las ondulaciones que tiene el pintoresco “Martín Miguel de Güemes”. “Creo que éste será un factor fundamental para tener en cuenta al momento de determinar la puesta a punto que mejor se adapte a nuestros Corolla. En nuestro caso tenemos la experiencia reciente de haber corrido allí hace pocos días y eso sin dudas nos ayudará para tener mayor claridad sobre las características de la pista al momento de determinar los cambios para ajustar el balance del auto”, asegura el cuatro veces campeón de la especialidad.

Con la victoria en Paraná, Matías no solamente cumplió con el objetivo de ganar si no que además reconfirmó él, y el equipo, el potencial del Toyota para ilusionarse con ser uno de los candidatos a pelear por el título a fin de año. “El Corolla se ha mostrado rápido en varios circuitos y confío en que podremos repetir la buena performance ahora en Salta”, concluye el piloto bonaerense quien ocupa la 3ª posición en el campeonato y que buscará seguir descontando con Leonel Pernía (Renault Fluence), el líder.<

imag
“El Corolla se ha mostrado rápido en varios circuitos y confío en que podremos repetir en Salta”, asegura Rossi.

*CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
>Viernes 19 de julio
15.45 a 16.45 Entrenamiento libre

>Sábado 20 de julio
09.25 a 10.00 Primera tanda de entrenamiento
13.10 a 13.45 Segunda tanda de entrenamiento
16.10 a 16.30 Clasificación
16.35 Súper clasificación (los 6 mejores)

>Domingo 21 de julio
09.20 Prueba libres
12.00 Carrera (30 vueltas ó 50 minutos máximo)
Nota: este cronograma puede sufrir modificaciones.

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 5 DE 12 FECHAS
1º Leonel Pernía (Renault Fluence), 88 puntos
2º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 72
3º Matías Rossi (Toyota Corolla), 64
4º Julián Santero (Toyota Corolla), 48
5º Matías Milla (Renault Fluence), 36
6º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 28
7º Ricardo Risatti (Honda New Civic), 17
8º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), 16
9º Mariano Werner (Fiat Tipo), 15
10º Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze), 12
Nota: suman puntos 17 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas