El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
30/06/2019
UNA VICTORIA DE ESAS QUE NO SE OLVIDAN
Matías Rossi se adjudicó con su Toyota Corolla la 5ª fecha de la temporada del Súper TC2000, la cual se desarrolló en el autódromo “Ciudad de Paraná”. El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia pasó a la cima en la última vuelta con una maniobra brillante. Significa su 32º éxito en la categoría.

Celebración y desahogo. Matías festeja en su 76º podio la 32ª victoria en la especialidad, la 19ª con Toyota.

“Es un triunfo que lo voy a recordar”. Visiblemente emocionado, y muy feliz, Matías Rossi dejó en claro apenas bajó de su Toyota Corolla que acababa de lograr una victoria diferente. Eso sintió el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia luego de vencer en la 5ª fecha de la temporada del Súper TC2000, llevaba a cabo en el autódromo “Ciudad de Paraná”. En una maniobra al milímetro, el representante de Del Viso se hizo del primer lugar en el giro final y celebró su 32º éxito en la categoría, el 4º con la misma en la capital entrerriana.

El domingo, mucho más frío que el sábado y ya sin posibilidades de lluvias, se puso en marcha con la prueba de tanques llenos, esa que en el caso de Matías y el equipo serviría para tener la primera referencia del Toyota con los 60 kilos de lastre que se debió cargar al Corolla por el 2º lugar en la clasificación, sistema de penalización que se comenzó a implementar este fin de semana. Y el primer test arrojó resultados positivos, dando el primer buen síntoma de la jornada.

“Se notó bastante acelerando y frenando, como era de esperar. Pero lo más importante es que el Corolla sigue estando con un muy buen balance, eso es lo que me deja tranquilo para correr. No sé bien en cuánto afectarán los kilos en el rendimiento en la carrera, que siempre magnifica el desgaste”
, afirmó el delvisense quien se ubicó 3º en la tanda, siendo el más rápidos de los lastrados.

Continuando con el análisis tras la primera actividad dominical, el cuádruple campeón de la especialidad aseguró: “Tengo un buen auto, equilibrado tanto en el tren delantero como en el trasero; voy a salir a tratar de ganar la carrera. Largando desde la primera fila me ilusiono con poder lograrlo. Hasta ahora viene saliendo todo a la perfección, tal cual como lo planificó el equipo en el taller”.

“Estamos muy bien con el equipo en las dos categorías, y eso es algo que reconforta”, aseguró el piloto delvisense.

El inicio no fue el esperado para Matías. El Toyota quedó agarrado de más al pavimento y perdió una posición. Sin embargo, rápidamente, unos metros más adelante, tras un leve despiste de Leonel Pernía (Renault Fluence), Rossi volvió a la 2ª posición. A partir de allí fueron girando muy parejos con Facundo Ardusso (Renault Fluence), quien lideraba. Y en la última vuelta, en una maniobra finísima, Matías doblegó al santafesino para encaminarse al triunfo.

“Estoy emocionado como pocas veces. En el automovilismo se sufre mucho, por eso hay que disfrutar estas cosas. A la maniobra la tenía estudiada y medida, pero había que ejecutarla. Necesitaba descontar puntos en el torneo, para lo que el 2º lugar era bueno, pero a su vez quería ganar. Consideré que la maniobra era segura y por eso la hice. Salió muy bien. Tengo una emoción única, esa que genera una victoria en la última vuelta y la magnitud del rival, que es el actual bicampeón de la categoría. Es un triunfo que emociona”
, afirmó el delvisense quien celebró su 32ª victoria en 195 carreras en la categoría, la 2ª en la temporada.

En la previa Matías estaba confiado en tener una buena actuación porque tiene un feeling especial con el trazado y porque el nivel de su Toyota lo acompaña. Y el resultado del domingo le da la razón a aquella confianza. “Otra vez Paraná me da una alegría enorme. Me siento cómodo en este tipo de pistas con velocidades de curva sostenidas, como sucede acá o el ‘Rosendo Hernández’ de San Luis. Claro que siempre hay que manejar buenos autos y el Corolla sigue funcionando muy bien y estamos firmes para pelear por el campeonato”, agregó quien celebró por 4ª ocasión en cinco presentaciones con la especialidad (contemplando al TC2000), y sumó su 19º éxito con Toyota -16 en STC2000-, donde es el piloto más ganador.

Si bien se mantiene en la 3ª posición en el campeonato, este triunfo le permite descontar siete puntos en este fin de semana además de reconfirmar el gran potencial del Toyota Corolla también con el lastre aplicado para afrontar el resto de la temporada. “Estamos más cerca, más allá de la distancia en los puntos, lo que me ilusiona es el rendimiento del auto. Estamos muy bien para pelear por el campeonato”, afirmó Matías quien logró su 77ª victoria en el automovilismo argentino, la 7ª en Paraná. La ilusión de conquistar la 5ª corona es grande, pero para eso hay tiempo. Hoy se celebra la notable victoria obtenida.<

imag
“Arriesgué y salió muy bien. Estoy muy feliz porque sé lo que cuesta lograr este tipo de victorias”, afirmó Rossi.

*LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN PARANÁ
>Pruebas libres
1º Matías Milla (Renault Fluence), en 1m27s756
2º Mariano Werner (Fiat Tipo), a 0s510
3º Matías Rossi (Toyota Corolla), a 0s663
4º Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 0s847
5º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), a 0s877
6º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), a 0s923
7º Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), a 0s924
8º Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo), a 0s946
9º Julián Santero (Toyota Corolla), a 1s050
10º Juan Ángel Rosso (Honda All New Civic), a 1s056

>Carrera (24 vueltas)
1º Matías Rossi (Toyota Corolla), en 37m44s953
2º Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 0s894
3º Leonel Pernía (Renault Fluence), a 1s144
4º Julián Santero (Toyota Corolla), a 1s511
5º Ricardo Risatti (Honda All New Civic), a 3s099
6º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), a 3s391
7º Matías Milla (Renault Fluence), a 3s790
8º Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), a 4s527
9º Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo), a 5s114
10º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a 5s308

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 5 DE 12 FECHAS
1º Leonel Pernía (Renault Fluence), 88 puntos
2º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 72
3º Matías Rossi (Toyota Corolla), 64
4º Julián Santero (Toyota Corolla), 48
5º Matías Milla (Renault Fluence), 36
6º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 28
7º Ricardo Risatti (Honda New Civic), 17
8º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), 16
9º Mariano Werner (Fiat Tipo), 15
10º Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze), 12
Nota: suman puntos 17 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.
Próxima fecha: del 19 al 21 de julio en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas