El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 10° STC2000 TRV6
Noticias
23/06/2019
ESPERA POR EL TRIUNFO CON BUENA COSECHA
Con la doble fecha de este fin de semana en Río Cuarto, el Top Race lleva disputadas seis carreras en 2019. En todas ellas Matías Rossi ocupó un lugar en el podio. En el Imperio del Sur fue 2º y 3º con su Toyota Camry. Al piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia le falta lograr la victoria.

Con los 6 podios logrados hasta aquí en 2019, Matías suma 26 ascensos al estrado de los ganadores en el Top Race.

Presencia perfecta y el deseo de poder ganar. Matías Rossi cerró otro muy buen fin de semana en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, donde se llevó adelante la 5ª fecha de la temporada del Top Race. Luego de marcar la “pole” el sábado, el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia fue 2º y 3º en las dos carreras de la cita en el escenario cordobés. Con un Toyota Camry competitivo, sólo falta poder lograr la ansiada victoria.

La actividad dominical comenzó con la Carrera 1, dado que en esta ocasión se decidió no realizar la prueba de tanques llenos. Mientras esperaba por el inicio de la competencia, Matías analizó lo vivido este sábado, cuando ganó la clasificación por primera vez en el año. “Lo de ayer fue muy bueno, una gran clasificación para el equipo que está en un gran presente. En mi caso, feliz de haberlo podido aprovechar que estuvo en un gran nivel y marcar la ‘pole’, algo que es tan lindo siempre”, expresó el representante de Del Viso.

El formato de dos carreras, separadas por sólo 10 minutos y con desafíos extras como correr con el mismo neumático ambas pruebas, hizo que el conjunto debiese establecer una estrategia diferente. “En esta fecha que se usa el mismo neumático en las dos carreras, 70 minutos en total, uno hace una puesta a punto diferente para tratar de preservar el neumático llegue bien a la segunda carrera. Son aditamento que pueden hacer de esta carrera un buen espectáculo”, agregó el “poleman” quien inició la exigencia inicial desde el mejor lugar.

Largando desde la mejor posición, Rossi sorteó exitosamente la partida y se mantuvo en la vanguardia hasta el 10º giro, cuando fue superado por Franco Girolami (Mitsubishi Lancer). “Fue una buena carrera. Girolami iba muy rápido, tiene una muy buena velocidad final, nos ganó bien. Cuando me superó, no tenía más. Es un domingo exigente, parece bueno el formato. Son dos carreras muy lindas, sobre todo la segunda porque no se sabe cómo van a responder los neumáticos y algunos elementos”, aseguró quien finalizó en la 2ª posición.

Tras la pausa de 10 minutos, donde los equipos pudieron hacer ajustes en los vehículos, salvo cambiar los neumáticos (sí rotarlos), se puse en marcha la Carrera 2, donde los 10 mejores de la prueba inicial invirtieron las posiciones. “Si se analiza que largué 9º y llegué 3º, fue un buen resultado. Me costó ir más rápido, no tenía el ritmo de los punteros, me parece que dañé los neumáticos en la primera carrera. En función de poder esquivar algunos toques delante, y de mantenerme en el pelotón, pude llegar al podio. Es positivo seguir estando en el podio, sumando puntos fuertes. Pero nos está costando poder ganar”, aseveró Matías quien sigue ocupando el 2º lugar en el torneo.

La próxima fecha de la categoría se desarrollará entre el 12 y el 14 de julio. Será en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, donde posiblemente se vuelva a utilizar el formato de este fin de semana. “Estuvo bueno, me gustó el sistema y me parece que es positivo volver a implementarlo”, dijo al respectó Rossi quien buscará en el primer triunfo del año en la categoría en el trazado norteño, donde ya celebró con el Súper TC2000 y con el Top Race.<

imag
“Estuvo bueno, me gustó el sistema y me parece que es positivo volver a implementarlo”, aseguró el piloto delvisense.

*LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN RÍO CUARTO
>Carrera I (29 vueltas)
1º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), en 35m09s147
2º Matías Rossi (Toyota Camry), a 3s349
3º Mariano Altuna (Toyota Camry), a 3s640
4º Agustín Canapino (Mercedes Benz), a 14s923
5º Ricardo Risatti (Fiat Linea), a 17s033
6º Matías Rodríguez (Toyota Camry), a 18s337
7º Gustavo Tadei (Chevrolet Cruze), a 23s049
8º Lucas Guerra (Toyota Camry), a 31s144
9º Diego Azar (Mercedes Benz), a 31s695
10º Diego Ciantini (Mercedes Benz), a 32s232

>Carrera II (27 vueltas)
1º Diego Azar (Mercedes Benz), en 35m08s782
2º Agustín Canapino (Mercedes Benz), a 1s395
3º Matías Rossi (Toyota Camry), a 4s543
4º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), a 5s115
5º Mariano Altuna (Toyota Camry), a 5s722
6º Matías Rodríguez (Toyota Camry), a 6s822
7º Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo), a 8s203
8º Gustavo Tadei (Chevrolet Cruze), a 20s912
9º Lucas Guerra (Toyota Camry), a 21s612
10º Gonzalo Perlo (Mercedes Benz), a 24s652

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 5 DE 12 FECHAS

Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), 140 puntos
2º Matías Rossi (Toyota Camry), 118
3º Agustín Canapino (Mercedes Benz), 112
4º Mariano Altuna (Toyota Camry), 84
5º Matías Rodríguez (Toyota Camry), 72
6º Diego Azar (Mercedes Benz), 61
7º Lucas Guerra (Toyota Camry), 32
8º Ricardo Risatti (Fiat Linea), 30
9º Gustavo Tadei (Chevrolet Cruze), 29
10º Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo), 25
Nota: suman puntos 19 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.
Próxima fecha: del 12 al 14 de julio en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas