El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 10° STC2000 TRV6
Noticias
22/06/2019
MATÍAS MARCÓ LA “POLE” QUE LE FALTABA
Como ya lo hizo en el Turismo Carretera y en el Súper TC2000, Matías Rossi completó el rubro estadístico personal y se adjudicó la clasificación del Top Race en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba, sede de la 5ª fecha del año. Es la 1ª con el Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.

Con la satisfacción que genera la “pole”. Así se siente Matías Rossi quien este sábado registró el mejor tiempo en la clasificación correspondiente a la 5ª fecha de la temporada del Top Race. La marcada en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, en la provincia de Córdoba, es la primera del piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en la temporada, la tercera en su historial en la categoría y la primera con su Toyota Camry.

El sábado, fresco pero soleado, comenzó con la segunda tanda de entrenamientos, luego de la primera que se disputó el viernes por la tarde. En ese segundo ensayo, Matías y el equipo trabajaron sobre el Camry en busca de mejorar la performance del Toyota, situación que se ratificó en la competitividad que mostró el mismo. El representante de Del Viso se ubicó 3º, a sólo 167 milésimas.

Con ese buen antecedente, se afrontó la clasificación. Con algo de sufrimiento, pero con una gran estrategia, logró superar el primer corte. “Con el resultado puesto, ves si lo realizado sirve o no. Después de la vuelta le consulté a Diego Bruna (NdeR.: el DT del equipo) para ver qué le parecía y me dijo que no hacía falta arriesgar. Si nos sale bien, habremos ganado esa vuelta de menos para el neumático”, afirmó al respecto Rossi, quien pasó el corte en el 8º lugar.

Ese plus de haber utilizado una vuelta menos al neumático se vio reflejado en las dos tandas siguientes, en las cuales el delvisense marcó el mejor tiempo en ambas. “La verdad es que estoy muy contento porque tengo un gran auto. Fue una clasificación luchada, peleada, y la ganamos muy bien. Es muy difícil siempre mejorar ese poquito que falta para pelear por el ‘1’”, aseveró Rossi quien no marcaba la “pole” en la categoría desde el 17 de junio de 2012 cuando fue el más veloz en Junín. La restante también la hizo en la pista bonaerense, en el inicio de aquel certamen.

Con el primero de los 53 puntos en juego este fin de semana en su haber (25 en cada carrera más el punto del récord de vuelta en las dos carreras del domingo), Matías extendió su análisis: “Estoy agradecido a Mariano Altuna, mi compañero de equipo, quien me aportó mucho conocimiento de este auto, lo mismo que a Claudio Pfening, quien se ensambló al equipo técnico. Contento de llegar a este nivel y de estar bien en el campeonato también”.

El domingo tendrá un formato especial, dado que se disputarán dos carreras. La primera de ellas se largará de acuerdo con la clasificación, mientras que para la restante se invertirán las 10 primeras posiciones. “Estamos muy bien y en este circuito dimos ese pequeño salto de calidad que nos permite lograr este resultado. Tenemos un equipo con experiencia en la categoría y podemos tener un gran año de acá a fin de año”, aseguró el piloto bonaerense quien ocupa la 2ª posición en el torneo y anhela tener una gran actuación en el Imperio del Sur para mantenerse en la pelea por el título.<

imag
“Tenemos un equipo con experiencia en la categoría y podemos tener un gran año de acá a fin de año”, afirmó Matías.

*LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN RÍO CUARTO
>Primera tanda de entrenamientos (viernes)
1º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), en 1m11s581
2º Matías Rodríguez (Toyota Camry), a 0s241
3º Ricardo Risatti (Fiat Linea), a 0s290
4º Mariano Altuna (Toyota Camry), a 0s291
5º José Manuel Sapag (Mercedes Benz), a 0s320
6º Gustavo Tadei (Mercedes Benz), a 0s338
7º Matías Rossi (Toyota Camry), a 0s371
8º Agustín Canapino (Mercedes Benz), a 0s371
9º Lucas Valle (Mercedes Benz), a 0s375
10º Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo), a 0s428
Nota: entrenaron 16 pilotos.

>Segunda tanda de entrenamientos
1º Agustín Canapino (Mercedes Benz), en 1m11s129
2º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), a 0s119
3º Matías Rossi (Toyota Camry), a 0s167
4º Ricardo Risatti (Fiat Linea), a 0s424
5º Mariano Altuna (Toyota Camry), a 0s488
6º Diego Azar (Mercedes Benz), a 0s492
7º Lucas Valle (Mitsubishi Lancer), a 0s559
8º Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo), a 0s692
9º Gustavo Tadei (Mercedes Benz), a 0s719
10º Diego Ciantini (Mercedes Benz), a 0s987
Nota: entrenaron 16 pilotos.

>Clasificación
1º Matías Rossi (Toyota Camry), en 1m11s443
2º Agustín Canapino (Mercedes Benz), a 0s030
3º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), a 0s169
4º Mariano Altuna (Toyota Camry), a 0s223
5º Matías Rodríguez (Toyota Camry), a 0s281
Nota: clasificaron 16 pilotos.

*LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO
09.30 Prueba de tanques llenos
11.15 Carrera 1 (35 minutos)
12.10 Carrera 2 (35 minutos)
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas