El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
02/06/2019
NOTABLE CIERRE QUE CONFIRMA EL POTENCIAL
El 2º lugar de Matías Rossi en la final de la 4ª fecha del año del Top Race, disputada en Termas de Río Hondo, no solo le permitió al piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia mantener su asistencia perfecta en el podio, sino que además le significó la confirmación del gran andar de su Toyota Camry.

Que no se corte. Por 4ª ocasión seguida, Matías ocupó un lugar en el podio del Top Race, donde suma 24 ascensos.

Tenemos por delante una carrera muy interesante desde la estrategia. Tiene muchos condimentos. Para seguir prendidos en el torneo, tenemos que poder pelearla”. Eso afirmó el sábado, tras el 4º lugar clasificatorio, Matías Rossi quien sabía que esta 4ª fecha de la temporada del Top Race tenía mucho valor para el campeonato. Con un muy buen funcionamiento de su Toyota Camry, y una estrategia perfecta, el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia avanzó hasta el 2º lugar, posición que le permitió volver a estar en el podio y a sumar muy buena cantidad de puntos para el certamen, donde ahora es escolta.

El mayor desgaste de los neumáticos en la clasificación provocó que el funcionamiento del Camry no sea el óptimo en la última parte de la clasificación. “Fue una lástima porque había estado muy bien en la primera parte, pero, en la tanda definitiva, quedó un poco suelto el tren trasero y me hizo perder rendimiento”, contó el piloto bonaerense en la mañana santiagueña mientras esperaba por los tanques llenos.

Precisamente en la última referencia previa a la competencia -la cual adquirió una relevancia especial por la mayor cantidad de puntos en juego-, junto a los técnicos del equipo decidieron probar un ajuste en el Toyota, el cual fue positivo. “El auto está muy bien, funcionó muy bien en los tanques llenos. Interpretamos ayer con Diego Bruna y Claudio Pfening que debíamos cambiar algo para tener un buen ritmo, porque la carrera va a estar ahí”, agregó Matías luego de dominar la prueba libre en la soleada mañana en el escenario internacional.

“Tenemos varias opciones de estrategias, definiremos cuál hacer durante el transcurso de la carrera. Será muy importante para el resultado final, y para no perder con los que peleamos el campeonato”
, declaró Rossi antes de subirse al Camry para afrontar la prueba. Y así fue, junto al equipo decidieron mantenerse en la pista, siendo el último en cumplir con la detención obligatoria en los boxes para efectuar la recarga de combustible. Lo hizo en el 15º giro, cuando liderada con un buen margen de 22 segundos. Si bien no le alcanzó para mantener la vanguardia, sí logró ganar dos posiciones.

Gracias a este positivo resultado, además de lograr su 4º podio en fila en la especialidad, Matías sacó provecho de la escala de puntos y ascendió hasta la 2ª posición en el torneo. “Hicimos una gran carrera, con un muy buen ritmo que nos permitió avanzar, más allá de la gran estrategia, por el muy buen ritmo del auto. Fue la primera vez en el año que estuve bien en el ritmo. Se logró avanzar, sumamos fuerte para el torneo. Lo más importante es haber andado rápido, es muy importante ser rápidos en la carrera”, analizó el representante de Del Viso.

La próxima cita de la categoría será, del 21 al 23 de junio, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, provincia de Córdoba, donde se disputará la 5ª fecha de la temporada, en lo que será otra competencia especial, aún sin formato definido. Pero, lo más valioso tras este fin de semana, es haber confirmado el gran funcionamiento de su Camry.<

imag
“Hicimos una gran carrera, con un muy buen ritmo que nos permitió avanzar, más allá de la estrategia”, afirmó Rossi.

*LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN TERMAS DE RÍO HONDO
>Tanques llenos
1º Matías Rossi (Toyota Camry), en 1m51s842
2º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), a 0s159
3º Agustín Canapino (Mercedes Benz), a 0s188
4º Mariano Altuna (Toyota Camry), a 0s266
5º Gustavo Tadei (Chevrolet Cruze), a 0s481
6º Ricardo Risatti (Fiat Linea), a 0s588
7º Matías Rodríguez (Toyota Camry), a 0s863
8º Diego Azar (Mercedes Benz), a 1s086
9º Alan Ruggiero (Fiat Linea), a 1s147
10º Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo), a 1s214

>Carrera (25 vueltas)
1º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), en 47m52s151
2º Matías Rossi (Toyota Camry), a 4s378
3º Mariano Altuna (Toyota Camry), a 6s617
4º Agustín Canapino (Mercedes Benz), a 6s618
5º Diego Azar (Mercedes Benz), a 7s041
6º Matías Rodríguez (Toyota Camry), a 11s272
7º Ricardo Risatti (Fiat Linea), a 15s046
8º Lucas Guerra (Toyota Camry), a 16s717
9º Diego Ciantini (Mercedes Benz), a 1m05s702
10º Brian Reinoso (Mercedes Benz), a 1m13s271

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 4 DE 12 FECHAS
1º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), 103 puntos
2º Matías Rossi (Toyota Camry), 84
3º Agustín Canapino (Mercedes Benz), 82
4º Mariano Altuna (Toyota Camry), 58
5º Matías Rodríguez (Toyota Camry), 56
6º Diego Azar (Mercedes Benz), 34
7º Lucas Guerra (Toyota Camry), 26
8º Ricardo Risatti (Fiat Linea), 20
9º Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo), 19
10º Gustavo Tadei (Chevrolet Cruze), 18
Nota: suman puntos 18 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas