El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC ° STC2000 ° TRV6 °
Noticias
24/04/2019
CON LA CONFIANZA DE PODER SER CANDIDATO
Alentado por el buen potencial mostrado por su Toyota Corolla en la apertura del torneo, Matías Rossi confía en poder ser animador en la 2ª fecha del Súper TC2000, la cual se llevará a cabo en General Roca. El piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ganó las última tres pruebas en la cita rionegrina.

“Ojalá sigamos en el muy buen nivel que arrancamos en Córdoba”, afirma Matías en la previa de General Roca.

Llega el momento de poner segunda. Este fin de semana, en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, el Súper TC2000 desarrollará la 2ª fecha de la temporada. Matías Rossi arriba al escenario de la provincia de Río Negro como el ganador de las últimas tres presentaciones, racha que intentará extender este fin de semana con el Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia luego del alentador comienzo que tuvieron en Alta Gracia.

“La carrera de General Roca me gusta mucho, tiene un lindo circuito y el ambiente que se genera con el público siempre es muy agradable. Ésta es una pista de baja velocidad final y en donde es importante la buena tracción. Como siempre, será muy importante clasificar lo más adelante posible, porque los lugares de sobrepaso aquí no se destacan”
, afirma el representante de Del Viso sobre la cita rionegrina que regresa al calendario de la categoría tras un año, dado que en 2018 no se corrió allí.

Precisamente, la anterior competencia ahí significó el tercer triunfo en fila para Matías en dicho escenario, sumándose a los dos de 2016. “Llegamos a esta 2ª fecha con muy buenas expectativas, tanto por nuestros resultados previos como también por el muy buen funcionamiento que tuvo el Corolla en la primera competencia. Creo que el Toyota, con sus nuevas características técnicas, debería tener una muy buena adaptación a este circuito”, agrega el piloto bonaerense quien en la apertura del campeonato fue 6º luego de tener que largar 17º.

General Roca también significará un desafío extra dado que el reciente cambio reglamentario de la categoría solamente tiene una prueba como parámetro. Al respecto, el tetracampeón de la especialidad brindó su punto de vista: Es un circuito en donde el nuevo reglamento se notará menos porque es una pista más lenta y los autos están más lentos en los curvones. Creo que será muy lindo para disfrutar del auto, el motor es muy potente y lindo para manejarlo. Lo importante es que el auto está funcionando rápido y eso me hace ir con muchas ganas”. Todo está listo para el compromiso en el Alto Valle donde Matías ansía culminar el domingo en el escalón más alto del podio.<

imag
“Con sus nuevas características técnicas, el Toyota debería tener una muy buena adaptación aquí”, expresa Rossi.

*CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
>Sábado 27 de abril
09.25 a 10.00 Primera tanda de entrenamiento
11.35 a 12.10 Segunda tanda de entrenamiento
16.10 Clasificación
16.40 Súper clasificación (con los 6 mejores)

>Domingo 28 de abril
09.20 Pruebas libres
12.00 Carrera (30 vueltas ó 45 minutos máximo)
Nota: este cronograma puede sufrir modificaciones.

*ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADA 1 DE 12 FECHAS
1º Leonel Pernía (Renault Fluence), 25 puntos
2º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 15
3º Julián Santero (Toyota Corolla), 12
4º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 10
5º Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze), 8
6º Matías Rossi (Toyota Corolla), 6
7º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), 4
8º Mariano Werner (Fiat Tipo), 3
9º Matías Milla (Renault Fluence), 2
10º José Manuel Urcera (Honda New Civic), 1
Nota: suman puntos 10 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas