El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 11° STC2000 TRV6
Noticias
07/04/2019
CONTRA LAS ADVERSIDADES, SALDO POSITIVO
“Este fin de semana las cosas no salieron, pero lo más importante es que tengo un auto rapidísimo”, expresó Matías Rossi luego de ser 6º en Alta Gracia, sede de la 1ª fecha del año del Súper TC2000. Con un Toyota Corolla contundente, el piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se ilusiona con ser animador.

Mucho público asistió a la apertura del año, y de la nueva etapa, del Súper TC2000. Matías fue gran protagonista.

El fin de semana de apertura de temporada del Súper TC2000 le dejó una mezcla de sensaciones a Matías Rossi. La sanción suscitada después de la clasificación, por la cual perdió la 3ª posición y debió largar 17º, se le sumó la detención del Toyota Corolla en la partida. Pese a ello, y reconfirmando el gran potencial del auto, el piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia pudo avanzar 11 lugares y recibir la bandera de cuadros en la 6ª plaza en la primera carrera del año, llevada adelante en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, provincia de Córdoba, marcando el inicio de una nueva etapa en la categoría, con nuevo motor y cambios aerodinámicos en los vehículos.

En la mañana cordobesa, soleada y muy agradable, el primer análisis tuvo que ver con lo ocurrido el sábado, luego de que por una diferencia de tres kilos en el auto le quitaran los tiempos a Matías. “Lo que pasó ayer son situaciones de carrera que tenemos que corregir porque no deben repetirse. Hubo una diferencia de peso en el Corolla entre los entrenamientos y la clasificación”, analizó el representante de Del Viso quien reconfirmó su buen andar en las pruebas libres, la actividad que abrió la acción de este domingo.

Dando vuelta la página, y concentrándose en la primera carrera de la temporada con tantos cambios, Matías tenía claro cuáles eran los objetivos. “Hay que hacer la experiencia con este nuevo auto técnico, viendo qué nos presenta la carrera. La sanción nos quita toda posibilidad de pelear por la victoria, no es lo mismo largar 3º que 17º. Pero todo lo que se pueda avanzar será importante. Hay que llegar y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos”, expresó el tetracampeón de la especialidad.

Pero para confirmar que no era el fin de semana ideal, una nueva complejidad, en este caso en la largada, le puso un objeto a superar a Rossi. “Tengo que analizar lo sucedido porque se me paró el auto y no lo pude arrancar rápido. Perdí muchísimo tiempo, en la primera vuelta pasé a 15 segundos del anteúltimo. Desde ahí exigí al Corolla en todo momento desde la primera vuelta y me respondió”, aseveró el piloto bonaerense que en dicha incidencia cedió 21 segundos con respecto a la punta de la competencia.

Con un gran ritmo de carrera, acompañado por maniobras destacadas de Matías, el delvisense fue ganando terreno en el clasificador que, de no haberse trabado detrás de Mariano Werner (Fiat Tipo), podría haber sido mejor. “Creo que Mariano no tenía la necesidad de cuidar así el puesto 9º. Me hizo todas las artimañas posibles para que lo chocara. Por suerte pude mantenerme calmo y superarlo. Pero esto es así, hay que batallar como siempre contra todos. Nunca nadie me regaló nada”, analizó quien con los 11 lugares concretó el mayor progreso en la competencia.

Con esta primera referencia de la nueva etapa de la categoría, será de mucha importancia poder ser protagonista en los primeros lugares en la próxima fecha, el 27 y 28 de abril en General Roca. “Le agradezco al equipo porque tuve un auto que hace mucho tiempo que no tenía. Este fin de semana las cosas no salieron, pero lo más importante es que tengo un auto rapidísimo. Así, los resultados van a llegar solos. Me voy amargado porque no pude largar, creo que si lo hacía bien podría haber peleado por el 4º lugar. Pero estoy contento con el auto que tengo, se nos abre un gran panorama para el año”, concluyó el oriundo de Del Viso quien se ilusiona con poder conquistar su 5ª corona en la categoría.<

imag
“Lo más importante del fin de semana es que el auto estuvo rápido desde el principio”, destacó el tetracampeón.

*LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN ALTA GRACIA
>Pruebas libres
1º Facundo Ardusso (Renault Fluence), en 1m33s250
2º Julián Santero (Toyota Corolla), a 0s302
3º Matías Rossi (Toyota Corolla), a 0s417
4º Mariano Werner (Fiat Tipo), a 0s593
5º Leonel Pernía (Renault Fluence), a 0s635
6º Facundo Conta (Renault Fluence), a 0s647
7º Matías Milla (Renault Fluence), a 0s743
8º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a 0s836
9º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), a 0s881
10º Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), a 0s985

>Carrera (27 vueltas)
1º Leonel Pernía (Renault Fluence), en 43m27s915
2º Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 2s948
3º Julián Santero (Toyota Corolla), a 13s275
4º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), a 23s855
5º Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze), a 37s701
6º Matías Rossi (Toyota Corolla), a 39s998
7º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), a 40s855
8º Mariano Werner (Fiat Tipo), a 49s271
9º Matías Milla (Renault Fluence), a 49s709
10º José Manuel Urcera (Honda New Civic), a 1m07s665

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADA 1 DE 12 FECHAS
1º Leonel Pernía (Renault Fluence), 25 puntos
2º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 15
3º Julián Santero (Toyota Corolla), 12
4º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 10
5º Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze), 8
6º Matías Rossi (Toyota Corolla), 6
7º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), 4
8º Mariano Werner (Fiat Tipo), 3
9º Matías Milla (Renault Fluence), 2
10º José Manuel Urcera (Honda New Civic), 1
Nota: suman puntos 10 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas