El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 11° STC2000 TRV6
Noticias
03/04/2019
“ME ENTUSIASMA EXPERIMENTAR ESTE CAMBIO”
El Súper TC2000 comienza a transitar una nueva etapa en su historia deportiva. Será en Alta Gracia, cuando con la 1ª fecha del torneo 2019 se estrenen los nuevos motores y los autos con menos carga. Matías Rossi aguarda expectante e ilusionado con ser animador junto al Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.

“Vamos a ver qué nos ofrece en materia de espectáculo, porque el cambio está pensado para eso”, afirma Matías.

Como sucediera en 2102, cuando se introdujeron los motores V8 Radical, el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia será el escenario para el inicio de la temporada 2019 y con ella una nueva era en el Súper TC2000. En el trazado cordobés se estrenarán oficialmente los nuevos motores Oreca 2.0 Turbo y los autos con menos carga aerodinámica. Por 9ª temporada consecutiva, Matías Rossi pondrá primera junto al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, y ambos buscarán dar el mejor primer paso y ser grandes animadores con el Toyota Corolla a lo largo del campeonato.

“Estoy con muchas ganas de empezar, se hizo largo el receso. A su vez, me entusiasma experimentar todo este nuevo cambio, sobre todo en la carrera, porque ya tuve una primera impresión en las pruebas y el comportamiento del auto es diferente”
, asevera el cuatro veces campeón de la especialidad y que, como en todo inicio, se prepara para pelear por la quinta corona una vez más.

Además del cambio en la motorización, el impulsor de dos litros Oreca reemplaza al V8 Radical, también se realizaron modificaciones en los chasis, dado que los autos tendrán menos carga aerodinámica y sus trompas lucirán muy parecidas a las que cada vehículo trae de fábrica. “Me entusiasma el cambio que hay en la categoría, tanto en la motorización como en la parte del chasis también”, expresa Matías antes de su 14ª temporada en la especialidad.

También habrá cambios en el formato de la actividad en cada fin de semana. Una de las novedades es que la clasificación será con régimen de box abierto y que los 6 mejores definirán la “pole” en una súper clasificación. Además, desde este año, se elimina el sistema de penalización por campeonato, por lo que como clasifiquen largarán la competencia del domingo. Ésta, que tendrá como prólogo a las pruebas libres de la mañana, se pondrán en marcha con el sistema de partida detenida.

Con todo el interrogante de un nuevo comienzo, y con las novedades técnicas y deportivas que plantea la dirigencia del Súper TC2000, hace que sea grande la expectativa por lo que se verá este fin de semana y los once restantes. “En la prueba me gustó mucho el motor y en lo que es exclusivamente del auto hay muchas cosas por mejorar producto de que es todo nuevo. Funcionamos bien en la prueba así que eso me hace ser optimista de tener un buen inicio”, concluye Matías quien, como en 2012 con el comienzo de los motores V8, sueña con tener un estreno triunfal.

imag
El cuatro veces campeón en acción en las pruebas en el “Oscar Cabalén”. “Soy optimista con un buen inicio”, reconoce.

*CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
>Viernes 5 de abril
13.00 a 13.45 Primera prueba comunitaria
16:45 a 17:30 Segunda prueba comunitaria

>Sábado 6 de abril

09.25 a 10.00 Primera tanda de entrenamiento
11.35 a 12.10 Segunda tanda de entrenamiento
15.45 a 16.05 Clasificación
16.15 a 16.20 Súper clasificación (con los 6 mejores)

>Domingo 7 de abril

08.50 a 09.05 Pruebas libres
12.00 Carrera (27 vueltas ó 45 minutos máximo)
Nota: este cronograma puede sufrir modificaciones.
Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas