El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC ° STC2000 ° TRV6 °
Noticias
30/03/2019
CON LA VIEJA Y SANA COSTUMBRE DE LA POLE
Matías Rossi volvió a ser el dominador en una prueba de clasificación, en este caso en la válida por la 3ª fecha del año del Turismo Carretera, la cual se desarrolla en Concepción del Uruguay. Es la 37ª para el piloto del Nova Racing, la 9ª con Ford -sobre 28 clasificaciones- y la 3ª en el circuito entrerriano.

“Es muy importante consolidar este rendimiento por lo difícil que es el TC para clasificar”, afirmó Matías tras el 1.

De regreso a lo más alto. Eso produjo Matías Rossi este sábado como consecuencia de dominar la clasificación correspondiente a la 3ª fecha del 78º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Con el Ford del equipo Nova Racing, el representante de Del Viso fue el más veloz en el autódromo “Ciudad de Concepción del Uruguay”, logrando su 37ª “pole” en la categoría, la 3ª en el escenario entrerriano, la 2ª de manera consecutiva.

Con las referencias que arrojaron los dos entrenamientos del viernes, la actividad se reanudó con la última instancia de ensayos. “El balance y el análisis del primer día es bueno. Y hoy estuvimos un poco mejor. La pista presenta ondulaciones y eso merece un cambio en la puesta a punto. No son preocupantes, pero sí hay sectores que el año pasado estábamos de una forma y ahora diferente. Ayer estábamos más complicados, pero hoy, mejor”, afirmó Matías luego de la 9ª posición en el entrenamiento matutino.

Ya sin sol, como sí ocurriese el viernes, y con una clara amenaza de lluvia, en el mediodía del sábado se llevó adelante la primera tanda clasificatoria. “Creo que será muy importante esta primera clasificación por la posibilidad de lluvia que hay para la segunda”, expresó el campeón 2014 antes de subirse a su Ford para hacerle frente a la primera instancia clasificatoria. En ella, se ubicó en la 7ª posición.

“Termino conforme, con un auto muy firme. Fue una tanda muy apretada. Si no llueve, intentaremos mejorar para la 2ª clasificación”
, afirmó Matías. Unos minutos después de que finalizara la tanda, la llovizna se intensificó y mojó el asfalto. Sin embargo, y cuando parecía que los tiempos no se podrían mejorar, la lluvia cesó y el viento, y tránsito de los autos, provocó que el estado de la pista estuviese en condiciones para tratar de bajar los registros. Y ello sucedió.

Integrante del primer cuarto, el tercero en salir a clasificar en esta fecha, Rossi volvió a dejar en evidencia el notable nivel que logró el conjunto al momento de buscar la vuelta rápida. “Estoy muy contento de haber podido mejorar mi registro, en una gran interpretación del equipo para mejorar esas dos décimas que necesitábamos tras la primera tanda. Estoy muy agradecidos al Nova Racing y a todo el equipo técnico del Donto Racing, conformado por Alcides Piatti, Ezequiel Burani, Hernán Servadío y a Rody Agut por el motor”, expresó el “poleman” del fin de semana.

Con la tranquilidad de contar ya en su haber los dos puntos que entrega la clasificación, el piloto bonaerense amplió su análisis. “Es impresionante lo que ha hecho el equipo porque son muchas clasificaciones estando dentro de los 3 primeros. Claramente nuestro punto más alto es la clasificación, se ha logrado un feeling notable. Tenemos que seguir trabajando y conociendo el auto para correr porque el Ford es muy, muy, difícil, es un auto muy diferente al Chevrolet. En clasificación tenemos muy bien el libreto, y debemos lograrlo para la carrera”, aseveró quien este domingo largará desde la mejor posición en la primera serie con Juan Bautista De Benedictis (Ford) a su lado.

Producto de haber podido correr en la primera fecha y del abandono en la segunda, Matías precisa empezar a sumar puntos importantes en el torneo. “Lógicamente me ilusiono con ganar, pero lo más importante será ver la bandera de cuadros lo más adelante posible. Hay que empezar a sumar puntos para poder ingresar a la ‘Copa de Oro’ que es el primer objetivo, estar entre los 12 allá por septiembre cuando empieza el verdadero campeonato”, concluyó Rossi quien cerró otro sábado en el tope del clasificador por 37ª ocasión en el TC, siendo el dueño de dicho rubro estadístico.<

imag
“Lo importante es andar rápido, que cuando se anda rápido los resultados vienen solos”, reconoció el campeón 2014.

*LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
>Tercera tanda de entrenamientos
1º Emanuel Moriatis (Ford), en 1m26s256
2º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 0s034
3º Gabriel Ponce de León (Ford), a 0s166
4º Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 0s264
5º Facundo Ardusso (Torino), a 0s277
6º Mariano Altuna (Dodge), a 0s445
7º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 0s466
8º Leonel Pernía (Torino), a 0s477
9º Matías Rossi (Ford), a 0s558
10º Juan Cruz Benvenuti (Torino), a 0s569
Nota: entrenaron 45 pilotos.

>Primera tanda de clasificación

1º Juan Bautista De Benedictis (Ford), en 1m25s675
2º Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 0s195
3º Santiago Mangoni (Chevrolet), a 0s195
4º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 0s215
5º Facundo Ardusso (Torino), a 0s216
6º Juan Cruz Benvenuti (Torino), a 0s217
7º Matías Rossi (Ford), a 0s238
8º Emanuel Moriatis (Ford), a 0s457
9º Alan Ruggiero (Torino), a 0s492
10º Luis José Di Palma (Dodge), a 0s569
Nota: clasificaron 45 pilotos.

>Segunda tanda de clasificación

1º Matías Rossi (Ford), en 1m25s527
2º Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 0s095
3º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 0s101
4º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 0s148
5º Facundo Ardusso (Torino), a 0s364
6º Juan Cruz Benvenuti (Torino), a 0s365
7º Emiliano Spataro (Torino), a 0s499
8º Valentín Aguirre (Dodge), a 0s514
9º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 0s574
10º Emanuel Moriatis (Ford), a 0s605
Nota: clasificaron 45 pilotos.

>LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO

09.00 Primera serie (5 vueltas)
09.30 Segunda serie (5 vueltas)
10.00 Tercera serie (5 vueltas)
13.10 Final (30 vueltas ó 50 minutos)
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas