El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC ° STC2000 ° TRV6 °
Noticias
23/03/2019
MATÍAS TUVO UN BUEN INICIO Y ES CANDIDATO
En el comienzo del Campeonato Argentino 2019 del Top Race, Matías Rossi tuvo un estreno promisorio. Con el Toyota Camry del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se ubicó 2º en la clasificación. En la competencia de mañana será obligación realizar una detención en los boxes para recargar combustible.

“Estoy con confianza, con un muy buen auto. Entiendo que podemos ser protagonistas”, expresó Matías.

Un inicio destacado que le permite ilusionarse. En la apertura de la temporada 2019 del Top Race, la cual se lleva adelante en el autódromo “Ciudad de Paraná”, Matías Rossi fue uno de los grandes protagonistas con el Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. El representante de Del Viso concluyó en la 2ª posición y desde allí largará la competencia que cerrará la actividad en el escenario de la capital entrerriana.

Con la Prueba libre y la primera tanda de entrenamiento, la actividad oficial del Top Race puso primera el viernes, jornada en la que Matías concluyó como el más veloz. “Ha sido un gran viernes para nosotros, realmente muy contento con el funcionamiento del Camry. Siempre es positivo estar primero, pero son pruebas; lo más importante es el funcionamiento que ha sido muy bueno, incluso en diferentes pruebas que hicimos”, aseguró quien marcó 1m30s233 para ser el “1”.

En el mediodía de este sábado, se reanudó la actividad con la segunda tanda de ensayos. En ella, Rossi volvió a situarse en los lugares de referencia. “Viene todo muy bien, siendo muy competitivo, y ahora queda lo más importante del sábado que es la clasificación. Haremos cambios muy chiquitos, mínimos, con el objetivo de que el Camry funcione muy bien. Ingresar en el último corte, y allí terminar dentro de las dos primeras filas, será muy bueno porque entiendo que nos da la posibilidad de poder pelear por la carrera”, aseguró el bonaerense quien fue escolta del más rápido, Agustín Canapino (Mercedes Benz).

Cumpliendo con el objetivo de ser parte de los cinco protagonistas que definieron la “pole”, Matías logró un muy buen 2º lugar. “Estoy contento, es una buena clasificación. Es muy importante este comienzo. Estamos en el buen camino. Obviamente uno quiere la ‘pole’, pero estamos bien parados para correr el domingo, donde el ritmo será determinante. Entonces, considero que es un muy buen arranque”, aseguró el delvisense quien compartirá la primera fila de partida de la cita inaugural con el “poleman”, Canapino.

Luego de la prueba de tanques llenos, que comenzará a desarrollarse a las 9.30, la actividad de esta primera cita de 2019 se completará con la carrera. Para este año la categoría dispuso un cambio en el formato de la misma. Tendrá menos duración (45 minutos más una vuelta) pero será obligatoria la detención en los boxes para recargar 15 litros de combustible. “Estar en la pelea es muy bueno. Intentaremos hacer una buena estrategia para poder ganar. Hay varias condiciones mañana en la carrera por lo que siempre largar adelante es muy bueno”, concluyó Matías, a la espera de tener un gran cierre de domingo.

imag
“Lo importante es arrancar el año en este nivel, con el auto muy competitivo en cada salida a la pista”, aseveró Rossi.

*LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN PARANÁ
>Segunda tanda de entrenamientos
1º Agustín Canapino (Mercedes Benz), en 1m30s297
2º Matías Rossi (Toyota Camry), a 0s154
3º Matías Rodríguez (Toyota Camry), a 0s461
4º Ricardo Risatti (Fiat Linea), a 0s508
5º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), a 0s615
6º Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo), a 0s945
7º Martín Ponte (Fiat Linea), a 0s973
8º Mariano Altuna (Toyota Camry), a 0s983
9º Gustavo Tadei (Mercedes Benz), a 1s146
10º Humberto Krujoski (Chevrolet Cruze), a 1s314
Nota: entrenaron 18 pilotos.

>Clasificación

1º Agustín Canapino (Mercedes Benz), en 1m30s667
2º Matías Rossi (Toyota Camry), a 0s374
3º Franco Rodríguez (Toyota Camry), a 0s379
4º Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), a 0s447
5º Ricardo Risatti (Fiat Linea), a 0s572
Nota: clasificaron 18 pilotos.

*LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO

09.30 Tanques llenos
12.05 Final (45 minutos + 1 vuelta)
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas