El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 37° STC2000 ° TRV6 °
Noticias
08/12/2018
A LA ESPERA DE TENER UN FELIZ DOMINGO
Matías Rossi se adjudicó la clasificación correspondiente a la última fecha de la temporada del Turismo Carretera. Sucedió en San Nicolás, donde obtuvo su 36ª “pole” en la categoría, la 7ª en 2018 con el Ford del equipo Nova Racing. El domingo lo comienza desde la mejor posición en la serie inicial.

Con la satisfacción de ser el mejor. Así concluye Matías Rossi este sábado en el autódromo “San Nicolás Ciudad”, escenario de la 15ª y última fecha de la temporada del Turismo Carretera. Con el Ford del equipo Nova Racing, el representante de Del Viso estableció el tiempo más veloz en la clasificación desarrollada en el trazado bonaerense, sumando así su 36ª “pole” en la categoría, siendo el piloto con mayores pergaminos en dicho rubro estadístico. Este domingo el líder de la “Copa de Oro” va en busca de su segundo título en la especialidad.

En otra jornada a pleno sol, con algo más de viento respecto al viernes, se reanudó la actividad de esta última fecha del año del TC. Fue con la segunda tanda de entrenamientos, la cual reflejó el buen estado de la pista en los tiempos. Fue un muy lindo entrenamiento, muy peleado, con muchos pilotos apretados adelante. Nosotros nos mantuvimos en el mismo nivel de ayer. En la primera parte trabajamos para estar mejor en la clasificación de hoy y de mitad de entrenamiento en adelante, probamos el auto para la carrera, viendo qué necesitamos”, expresó el delvisense.

En la previa a la última clasificación del año, y mientras aguardaba para subirse a su Falcon, Matías reconocía que imaginaba una tanda atrapante, la cual se definiría en los detalles mínimos. Y eso realizó su equipo, el cual interpretó a la perfección lo que el auto necesitaba para aprovechar al máximo los dos neumáticos nuevos. “Ayer no tuvimos la mejora que necesitamos con la goma nueva, cosa que se destaca en nuestro auto, y hoy sí. El equipo supo cambiar lo que necesitábamos”, expresó Rossi quien bajó el tiempo del viernes y estableció su 7ª “pole” en el año, marcando un récord personal.

“Se abre un muy buen panorama para lo que hay en juego mañana. Estos tres puntos nos vienen bien para el campeonato, aumentamos un poquito la diferencia, pero no está nada dicho. Esperamos dar en la tecla en los ajustes para el auto para correr. En esta instancia del campeonato hay que salir a ganar y a eso apostaremos mañana”
, finalizó Matías. Con el prólogo concluido, y con las cartas jugadas, al Premio Coronación le queda por delante disputar las series y la final, que será, en definitiva, la que inclinará la balanza en la pelea por la corona.

imag
“En esta instancia del campeonato hay que salir a ganar y a eso apostaremos mañana”, expresó el piloto de Del Viso.

>LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN SAN NICOLÁS, BUENOS AIRES
Tercera tanda de entrenamientos
1º Jonatan Castellano (Dodge), en 1m27s204
2º Leonel Pernía (Torino), a 0s005
3º Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 0s049
4º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s063
5º Matías Rossi (Ford), a 0s088
6º Mariano Werner (Ford), a 0s100
7º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 0s204
8º Emiliano Spataro (Torino), a 0s209
9º Valentín Aguirre (Dodge), a 0s269
10º Facundo Ardusso (Torino), a 0s296
Nota: entrenaron 41 pilotos.

Clasificación definitiva

1º Matías Rossi (Ford), en 1m26s969
2º Juan José Ebarlín (Chevrolet), a 0s179
3º Facundo Ardusso (Torino), a 0s261
4º Jonatan Castellano (Dodge), a 0s327
5º Norberto Fontana (Chevrolet), a 0s332
6º Emiliano Spataro (Torino), a 0s340
7º Leonel Pernía (Torino), a 0s353
8º Mariano Werner (Ford), a 0s417
9º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 0s538
10º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 0s607
Nota: clasificaron 41 pilotos.

>LO QUE SIGUE EL DOMINGO

09.00 Primera serie (5 vueltas)
09.30 Segunda serie (5 vueltas)
10.00 Tercera serie (5 vueltas)
13.10 Final (25 vueltas ó 50 minutos)
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas