El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
27/10/2018
A LA ESPERA DE SER ANIMADOR EL DOMINGO
Los principales registros de la clasificación de la 13ª fecha del Turismo Carretera no tuvieron modificaciones, confirmándose el 2º lugar para Matías Rossi. De esta manera, el piloto del Nova Racing largará con su Ford primero la segunda serie que se desarrollará en Olavarría, un escenario fértil para él.

“Estamos bien, largando adelante en la serie esperando teniendo una buena carrera y sumar bien”, dijo Matías.

Ante otra gran oportunidad. Así se encuentra Matías Rossi en esta 13ª fecha de la temporada del Turismo Carretera. Fruto de la 2ª posición en la clasificación general, el piloto del equipo Nova Racing largará desde la mejor posición la segunda serie. Aumentar su rico historial, si es posible con una victoria, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, provincia de Buenos Aires, es el objetivo del piloto de Ford para así seguir peleando por la “Copa de Oro”, en donde es escolta.

Luego de un viernes movido, el sábado comenzó con un claro objetivo: poder trabajar sin problemas en el entrenamiento. “Hoy estamos concentrados para poder aprovechar bien la tanda. Tenemos que probar algunas cosas para la vuelta rápida y después, de mitad de entrenamiento en adelante, para la carrera. La pista se mostró con mala adherencia lo que marcará una carrera muy difícil porque con la goma nueva disimula eso”, afirmó el representante de Del Viso.

El plan de trabajo establecido pudo llevarse a cabo sin problemas, lo que significó un paso adelante con respecto a la jornada inicial. Tuvimos un entrenamiento positivo que lo pudimos aprovechar. Aunque no se logre mejorar el funcionamiento del auto, siempre es bueno completar la tanda y probar cosas. Eso sirve para sacar conclusiones y elegir caminos a seguir”, expresó Matías quien se ubicó 10º en el ensayo con su Ford.

Luego de los parámetros que arrojaron los entrenamientos, era de suponer que los tiempos en la clasificación no se bajaran. Y eso sucedió, al menos en el Top 10. Por ello mucho valor adquirió el segundo lugar logrado el viernes para Matías. “Es muy bueno lo que pudimos, estar adelante en otra clasificación, peleando nuevamente por la ‘pole’. Hoy la pista estuvo más lenta porque hubo mayor temperatura”, afirmó el piloto bonaerense quien finalizó a 0s109 del “poleman”, Mariano Werner (Ford).

Concretado el primer objetivo de ser protagonista en la clasificación, ahora la meta es volver a tener un domingo destacado. Somos aleatorios en el ritmo, tenemos carreras muy buenas y otras no tanto; intentamos hacer cambios, pero el automovilismo es difícil y el TC es muy competitivo. Queremos mantener el protagonismo de la clasificación en la carrera. Mañana esperamos tener un buen ritmo para poder ganar. El objetivo que tengo para mañana es ganar”, concluyó el campeón 2014 quien buscará ampliar los grandes antecedentes que tiene en el escenario olavarriense, donde ya ganó en cuatro oportunidades.

imag
“Mañana esperamos tener un buen ritmo para poder ganar. El objetivo que tengo para mañana es ganar”, afirmó Rossi.

>LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN OLAVARRÍA, BUENOS AIRES
Segunda tanda de entrenamientos
1º Norberto Fontana (Chevrolet), en 1m19s756
2º Nicolás Trosset (Dodge), a 0s193
3º Jonatan Castellano (Dodge), a 0s268
4º Juan Tomás Catalán Magni (Dodge), a 0s301
5º Mariano Werner (Ford), a 0s352
6º Nicolás Pezzucchi (Dodge), a 0s391
7º Leonel Pernía (Torino), a 0s431
8º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 0s463
9º Juan Martín Trucco (Dodge), a 0s472
10º Matías Rossi (Ford), a 0s487
Nota: entrenaron 40 pilotos.

Clasificación definitiva

1º Mariano Werner (Ford), en 1m18s690
2º Matías Rossi (Ford), a 0s109
3º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 0s184
4º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s201
5º Jonatan Castellano (Dodge), a 0s202
6º Facundo Ardusso (Torino), a 0s269
7º Juan Pablo Gianini (Ford), a 0s287
8º Mauricio Lambiris (Ford), a 0s371
9º Norberto Fontana (Chevrolet), a 0s408
10º Leonel Pernía (Torino), a 0s480
Nota: clasificaron 40 pilotos.

>LO QUE SIGUE EL DOMINGO

09.00 Primera serie (5 vueltas)
09.30 Segunda serie (5 vueltas)
10.00 Tercera serie (5 vueltas)
13.10 Final (30 vueltas ó 50 minutos)
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas