El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
13/10/2018
EL PLACER DE VOLVER A SER EL MAS VELOZ
Matías Rossi dominó la clasificación válida por la 12ª fecha de la temporada de Turismo Carretera, la cual tiene como escenario al autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay. Es la 34ª “pole” del piloto del Nova Racing en la categoría, la 6ª que consigue con el Ford. Y la 3ª que gana de manera consecutiva.

“Es muy importante que encontramos un buen rendimiento en un momento clave del campeonato”, aseguró Matías.

Esa sana, y placentera, costumbre. Matías Rossi volvió a festejar la “pole” en el Turismo Carretera luego de dominar la clasificación correspondiente a la 12ª fecha de la temporada, la 2ª de la “Copa de Oro” 2018, la cual se desarrolla en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay. De este modo, el piloto del equipo Nova Racing extendió a tres fechas seguidas siendo el más veloz con su Ford en dicha instancia. Con los dos puntos que entrega el “1”, se consolida al frente de la tabla del “play-off”.

“Es una clasificación muy valiosa porque no habíamos podido trabajar bien en el entrenamiento. Estamos bien, pero focalizados en mejorar mañana. Hoy la ‘pole’ salió por una serie de factores, no por tener un auto contundente”
, aseguró Matías en la tarde del viernes luego de marcar el mejor tiempo en la clasificación, pero con el reparo de tener que mejorar el funcionamiento de su Ford. La falta de velocidad en la recta era la mayor preocupación.

Para mejorar esa falencia, el equipo descargó aerodinámicamente al Falcon para probarlo en el ensayo sabatino. Y eso dio sus frutos. “El entrenamiento de hoy es muy positivo porque pudimos sacar muchas y buenas conclusiones. Trabajamos con un auto más descargado pensando en la Final y tuvimos un buen rendimiento. Apuntamos a mejorar la velocidad final en la recta, porque eso nos permitirá correr más tranquilos mañana”, afirmó el líder de la “Copa de Oro” quien se ubicó en la 5ª posición en la tanda.

Tal como había sido analizado el viernes, sería difícil que los tiempos clasificatorios se mejorasen este sábado, situación que se confirmó hoy. “Es una alegría enorme tener una nueva ‘pole’. Ayer nos salió todo perfecto, exprimimos al máximo lo que teníamos, y hoy la disfrutamos. Son dos puntos para la ‘Copa de Oro’ pero una gran satisfacción estar de nuevo al frente en la clasificación”, expresó quien sumó su 34ª “pole” en la categoría, la 5ª en 2018, igualando su récord personal de 2014 y 2016, cuando ganó cinco clasificaciones.

Pasado este primer examen que siempre significa la clasificación, y mientras se disfruta de su 6ª “pole” con Ford, y la 4ª en Toay, se empieza a pensar y a planificar el domingo. “Estamos ante otro domingo con buenas posibilidades. Sabemos que hay que sumar y estamos bien, en los puestos que queremos estar, los de adelante. Esperemos aprobar el examen del domingo, tener un buen ritmo y buscar una nueva victoria”, concluyó Rossi quien tendrá la mejor posición de largada en la primera batería. Cabe destacar que en esta fecha a transmisión de las series será en vivo por el Canal DeporTV y por todas las redes sociales de la ACTC. La Final, en tanto, se podrá ver como siempre por la TV Pública.

imag
“Hay que sumar y estamos bien, en los puestos que queremos estar, los de adelante”, afirmó el “1” tras su 34ª "pole".

>LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN TOAY
Segunda tanda de entrenamientos
1º Jonatan Castellano (Dodge), en 1m14s839
2º Mauricio Lambiris (Ford), a 0s129
3º Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 0s153
4º Mariano Werner (Ford), a 0s153
5º Matías Rossi (Ford), a 0s163
6º Julián Santero (Dodge), a 0s198
7º Emiliano Spataro (Torino), a 0s269
8º Facundo Ardusso (Torino), a 0s279
9º Valentín Aguirre (Dodge), a 0s301
10º Norberto Fontana (Chevrolet), a 0s375
Nota: entrenaron 40 pilotos.

Clasificación definitiva

1º Matías Rossi (Ford), en 1m14s415
2º Alan Ruggiero (Torino), a 0s042
3º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s238
4º Jonatan Castellano (Dodge), a 0s268
5º Emiliano Spataro (Torino), a 0s269
6º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 0s379
7º Facundo Ardusso (Torino), a 0s462
8º Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 0s493
9º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 0s540
10º Norberto Fontana (Chevrolet), a 0s545
Nota: clasificaron 40 pilotos.

>LO QUE SIGUE EL DOMINGO

09.00 Primera serie (5 vueltas)
09.30 Segunda serie (5 vueltas)
10.00 Tercera serie (5 vueltas)
13.10 Final (25 vueltas ó 50 minutos)
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas