El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 12° STC2000 TRV6
Noticias
08/09/2018
RATIFICÓ LA POLE QUE MANTIENE LA ILUSIÓN
Con el Ford del equipo Nova Racing, Matías Rossi se adjudicó la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, válida por la 10ª fecha de la temporada. De este modo, el representante de Del Viso mantiene viva la ilusión de clasificar a la “Copa de Oro”. Si no, apuntar a los 3 de último minuto.

Matías celebra su 32ª “pole” en el Turismo Carretera, la 3ª en 2018 y la 4ª que consigue marcar en Paraná.

Disfrutar de esa hermosa satisfacción que genera ser el más rápido. Así concluye Matías Rossi esta jornada luego de reafirmar la “pole position” en la clasificación correspondiente a la 10ª fecha del Campeonato Argentina de Turismo Carretera, la cual se lleva adelante en el autódromo “Ciudad de Paraná”. Con el Ford del equipo Nova Racing, el campeón 2014 volvió a ser la referencia en la capital de Entre Ríos y así sueña con poder pelear por la primera victoria en el año en la categoría.

Luego de haber sido el mejor el viernes, la actividad de Matías se reanudó con la segunda tanda de entrenamientos. El buen andar del Falcon en la jornada de ayer le permitió al conjunto utilizar el ensayo sabatino para probar. “Con el parámetro de ayer, con esa referencia, estamos tranquilos y por eso decidimos utilizar el entrenamiento de hoy para trabajar en función de la carrera. Creemos haber logrado un muy buen balance, que era el objetivo. Por la temperatura será difícil poder mantener el ritmo y en eso trabajamos hoy”, afirmó Rossi.

El registro de ayer le permitió a Rossi celebrar la “pole”. Y el rendimiento del auto le transmitió tranquilidad, porque hoy también fue el más rápido de todos en la clasificación sabatina. “Con el set de 4 neumáticos nuevos, que guardamos para hoy, el auto agarró más grip adelante y me dejó el tren trasero más liviano y me hizo perder un poquito. De todos modos, el rendimiento volvió a ser muy bueno”, afirmó quien ganó su 32ª clasificación, igualando la marca de Guillermo Ortelli siendo ambos quienes más “pole” tienen en la categoría.

Ratificar el gran inicio de ayer le permite al representante de Del Viso mantener la ilusión de poder pugnar por el triunfo este domingo. “Tenemos una buena posibilidad de luchar por la victoria. Este año hemos andado muy bien en la clasificación, pero pocas veces hemos podido ser rápidos en la carrera. Esperemos mañana poder rendir ese examen”, sostuvo quien logró su 4ª “pole” en Paraná y la 3ª en la temporada, todas en territorio entrerriano.

Por la diferencia de puntos que existe con los pilotos que hoy están 12º y 13º en el campeonato, es muy difícil, aunque se logre la victoria, lograr la clasificación al “play-off” este fin de semana. No obstante, lo intentará hasta último momento. Pero, de no lograrse ese objetivo, la meta pasará a ser poder ingresar a la definición en los 3 de último minuto, en la fecha final. “Tenemos el mejor auto desde que estamos con Ford. Lo más importante es poder tener un auto rápido, y lo tenemos. Tengo fe en que sea al revés de muchos otros autos, donde me perfilaba muy bien y después siempre pasaba algo. Soy optimista por lo que puede venir”, concluyó el campeón 2014.

imag
“Tenemos una buena posibilidad de luchar por la primera victoria del año”, expresó el representante de Del Viso.

>LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN PARANÁ
Segunda tanda de entrenamientos
1º Mauricio Lambiris (Ford), en 1m25s916
2º Nicolás Bonelli (Ford), a 0s349
3º Nicolás Trosset (Dodge), a 0s362
4º Juan Pablo Gianini (Ford), a 0s450
5º Emanuel Moriatis (Ford), a 0s488
6º Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 0s508
7º Juan Marcos Angelini (Dodge), a 0s546
8º Carlos Okulovich (Torino), a 0s562
9º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 0s597
10º Leonel Pernía (Torino), a 0s673
43º Matías Rossi (Ford), a 7s756
Nota: entrenaron 42 pilotos.

Clasificación definitiva

1º Matías Rossi (Ford), en 1m25s626
2º Mariano Werner (Ford), a 0s563
3º Mauricio Lambiris (Ford), a 0s615
4º Facundo Ardusso (Torino), a 0s682
5º Juan Marcos Angelini (Dodge), a 0s685
6º Leonel Pernía (Pernía), a 0s724
7º Gabriel Ponce de León (Ford), a 0s798
8º Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 0s847
9º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 0s860
10º Emiliano Spataro (Torino), a 0s872
Nota: clasificaron 42 pilotos.

>LO QUE SIGUE EL DOMINGO

09.00 Primera serie (5 vueltas)
09.30 Segunda serie (5 vueltas)
10.00 Tercera serie (5 vueltas)
13.10 Final (25 vueltas ó 50 minutos)
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas