El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 12° STC2000 TRV6
Noticias
28/07/2018
OTRO SÁBADO QUE LO TIENE COMO ANIMADOR
Tiene con qué ilusionarse. Matías Rossi cerró un sábado sumamente positivo con el 2º lugar en la clasificación definitiva del Turismo Carretera en Rafaela, sede de la 8ª fecha de la temporada. De este modo, el piloto del Nova Racing largará desde la mejor posición con su Ford en la 2ª serie este domingo.

“Haber sido rápido en esta pista, que es muy veloz, nos confirma el nivel en el que estamos”, expresa Matías.

Un gran prólogo, a la espera del mejor final. El 2º lugar logrado por Matías Rossi en la clasificación definitiva de la 8ª fecha del año del Turismo Carretera, la cual se lleva adelante en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, le permite a piloto del equipo Nova Racing volver a soñar con tener un gran domingo. El rendimiento de su Ford alimenta la ilusión. Mañana inicia desde la “pole” la segunda batería.

Luego del buen resultado del viernes, con un Ford nuevamente protagonista, el inicio de la actividad del sábado tuvo en el segundo entrenamiento un momento para probar algunos ajustes, en busca de lograr una mejora. Y ello se logró hacer. “Vienen siendo dos días muy buenos. Evolucionamos el auto hoy, poco porque ayer ya estaba bien. El grip del circuito también va mejorando. El auto está muy competitivo, muy cerca de la punta. Son diferencias que se dan de acuerdo con la succión que se pueda agarrar. Espero que salga una vuelta más rápida que la de ayer, tengo auto para mejorar”, expresó Matías quien se ubicó en la 6ª posición en el ensayo.

Como siempre se dice, Rafaela, por las características del trazado, es una carrera especial, diferente a las demás. Por ello suelen verse contrastes en los autos en aspectos aerodinámicos. En el caso del Falcon del equipo Nova Racing, no presentó mayores cambios. “En nuestro caso, fuimos a un auto más convencional, no probamos nada en la puesta a punto, y estamos competitivos. Quitarle carga en la trompa, cambia mucho la condición del auto”, aseguró el piloto delvisense.

Y aquello que el campeón 2014 aseguró de que tenía para mejorar se concretó en la clasificación. En una vuelta excelente, girando en soledad sin succión, Matías marcó el 2º tiempo, a solamente 46 centésimas de la “pole” de Mariano Werner (Ford). “Estoy contento por la gran clasificación que hicimos. Desde ayer sabía que estaba en este potencial el auto y que dependía mucho de la succión. Hoy giré solo, así que creo que nuestro segundo lugar es muy meritorio”, afirmó el representante de Del Viso.

Con este resultado, Rossi tendrá la mejor posición de partida en la segunda serie, con lo que iniciará su actividad dominical en el trazado santafesino. “Estoy tranquilo por lo que vengo viendo del auto en todas las pistas, siendo siempre protagonista. Me siento candidato, espero poder tener mejor suerte mañana, la cual me ha faltado en varios domingos este año. Haber sido rápido en esta pista, que es muy veloz, nos confirma el nivel en el que estamos y eso me genera mucha satisfacción”, concluyó Matías quien espera poder reflejar en la final el gran potencial de su Falcon.

imag
“Giré solo, así que creo que nuestro segundo lugar es muy meritorio”, afirmó Rossi luego de la clasificación.

>LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN RAFAELA
Segunda tanda de entrenamientos
1º Mauricio Lambiris (Ford), en 1m26s028
2º Emanuel Moriatis (Ford), a 0s197
3º Nicolás Trosset (Dodge), a 0s345
4º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 0s552
5º Emiliano Spataro (Torino), a 0s637
6º Matías Rossi (Ford), a 0s652
7º Nicolás Pezzucchi (Dodge), a 0s691
8º Juan José Ebarlín (Chevrolet), a 0s694
9º Santiago Mangoni (Chevrolet), a 0s702
10º Juan Pablo Gianini (Ford), a 0s738
Nota: entrenaron 43 pilotos.

Clasificación definitiva

1º Mariano Werner (Ford), en 1m26s473
2º Matías Rossi (Ford), a 0s046
3º Esteban Gini (Chevrolet), a 0s048
4º Juan Pablo Gianini (Ford), a 0s221
5º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s243
6º Nicolás Bonelli (Ford), a 0s245
7º Mauricio Lambiris (Ford), a 0s304
8º Lionel Ugalde (Ford), a 0s308
9º Juan José Ebarlín (Chevrolet), a 0s313
10º Nicolás Pezzucchi (Dodge), a 0s469
Nota: clasificaron 43 pilotos.

>LO QUE SIGUE EL DOMINGO

09.00 Primera serie (5 vueltas)
09.30 Segunda serie (5 vueltas)
10.00 Tercera serie (5 vueltas)
13.10 Final (25 vueltas ó 50 minutos)
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas