El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 15° STC2000 TRV6
Noticias
22/07/2018
…Y LA FIESTA FUE COMPLETA PARA ROSSI
Cerrando un fin de semana ideal, Matías Rossi se impuso en la final del Súper TC2000 en San Juan, sede de la 6ª fecha. Esta 30ª victoria en la categoría le permitió al piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina avanzar hasta la 3ª posición en el torneo y a su equipo, celebrar de la mejor forma sus 250 carreras.

Puño apretado y celebración para Matías quien logró su 4º triunfo en San Juan, en donde suma 8 podios en 13 carreras.

Celebración completa. Así terminó siendo el fin de semana para Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, quienes fueron absolutos dominadores de la 6ª fecha de la temporada del Súper TC2000 llevada a cabo en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”. El representante de Del Viso coronó su excelente actuación con la victoria en la competencia final, la cual dominó de principio a fin con su Toyota Corolla. Impulsado por este gran resultado, y el avance en el campeonato, se incrementa la ilusión de poder pelear de lleno por una nueva corona.

En el inicio del domingo, frío en la mañana, fue una extensión del buen funcionamiento mostrado el sábado. En las pruebas de Tanques llenos, en este caso, Toyota volvió a manifestarse firme con el “1-2-3” conformado por Damián Fineschi, Matías y Julián Santero. “Estamos muy competitivos. Ayer en la Carrera Clasificatoria exigí el auto, fui siempre a fondo, para ver con qué Corolla cuento para la final y me generó muy buenas expectativas para hoy. Tengo un auto ganador, pero como siempre se dice, a las carreras hay que correrlas…”, afirmó el delvisense.

Manteniendo la mejor posición en la largada, Rossi comenzó a marcar el camino hasta que, producto del abandono del líder del campeonato Facundo Ardusso por la rotura del motor de su Renault Fluence, el ingreso del auto de seguridad borró la diferencias y dejó en un estado difícil el sector del “rulo”, producto del aceite. “Era una carrera esperada, siempre es difícil, pero en la previa teníamos un auto para ganar. Fue difícil transitar el sector del ‘rulo’ porque había quedado aceite. Fue una linda pelea con Canapino, me presionó mucho, estuve al límite en varios casos. Esta pista tiene algo particular para la configuración de nuestro auto”, aseguró Matías quien logró su 30ª victoria en la categoría, la primera en la temporada y la 4ª en 13 presentaciones en autódromo sanjuanino.

Es muy bueno el feeling que Matías tiene con el escenario cuyano, en donde suma ocho ascensos al podio, con cuatro éxitos, tres segundos lugares y un tercero. “Estoy muy feliz, agradecido a todo el equipo. Venía con muchísima confianza a esta carrera por lo que significa este trazado y por cómo está funcionando el Corolla. Es un triunfo que no es uno más porque está enmarcado en las 250 carreras del equipo en la categoría y por lo que significa correr en San Juan. No sé qué tengo, pero siempre me va bien acá”, agregó el cuádruple campeón de la especialidad.

El fin de semana perfecto, en el cual cosechó los 32 puntos en juego, le permitió al piloto bonaerense avanzar hasta la tercera posición en el torneo. “Pude sumar la totalidad por haber ganado todo este fin de semana por lo que se abre otro panorama porque acortamos puntos en el torneo y porque tenemos un auto ganador. Esperamos una segunda mitad de año con mucho optimismo por cómo está funcionando el Toyota. Al buen andar en los circuitos trabados, le sumamos un plus necesario en los veloces”, concluyó Matías quien ahora se encuentra a 14 unidades de Ardusso, quien sigue siendo el líder, con los mismos puntos que Agustín Canapino.

La próxima fecha del STC2000 tendrá lugar, el 11 y 12 de agosto, en el autódromo de Oberá, en la provincia de Misiones. La misma tendrá la particularidad de que la carrera (que no tendrá penalización por posición en el campeonato, volverá a largarse con procedimiento de partida detenida. Con el impulso que le significa esta victoria, Rossi tratará de seguir achicando distancias en la tierra colorada.

imag
“Es un triunfo que no es uno más por las 250 carreras del equipo y por lo que significa correr en San Juan”, expresó.

>LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN SAN JUAN
Tanque Llenos
1º Damián Fineschi (Toyota Corolla), en 1m11s224
2º Matías Rossi (Toyota Corolla), a 0s112
3º Julián Santero (Toyota Corolla), a 0s319
4º Néstor Girolami (Peugeot 408), a 0s421
5º Emiliano Spataro (Renault Fluence), a 0s424
6º Mariano Werner (Peugeot 408), a 0s429
7º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), a 0s452
8º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a 0s488
9º Matías Milla (Citroën C4 Lounge), a 0s519
10º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), a 0s563

Final (30 vueltas)

1º Matías Rossi (Toyota Corolla), en 45m13s532
2º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), a 1s012
3º Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), a 4s887
4º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a 5s627
5º Leonel Pernía (Renault Fluence), a 7s266
6º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), a 10s457
7º Manuel Luque (Toyota Corolla), a 11s018
8º Emiliano Spataro (Renault Fluence), a 11s249
9º Julián Santero (Toyota Corolla), a 11s523
10º Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), a 12s309

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 6 DE 12 FECHAS

1º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 101 puntos
2º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 101
3º Matías Rossi (Toyota Corolla), 87
4º Leonel Pernía (Renault Fluence), 80
5º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), 75
6º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 73
7º Julián Santero (Toyota Corolla), 51
8º Mariano Werner (Peugeot 408), 46
9º Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), 45
10º Emiliano Spataro (Renault Fluence), 37
Nota: suman puntos 23 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas