El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
30/05/2018
CONJUGACIÓN ENTRE ESTRATEGIA Y VELOCIDAD
El Súper TC2000 llega a Rafaela para disputar, este fin de semana, la 5ª fecha del año. Matías Rossi llega al escenario santafesino con el propósito de lograr su primera victoria en la categoría allí. Se utilizará el óvalo con dos chicanas lentas, por lo que será determinante la velocidad del Toyota Corolla.

Rafaela siempre exige un poco más que el resto de los escenarios. El trabajo con el equipo será determinante.

El Súper TC2000 disputará este fin de semana la 5ª fecha de su temporada en uno de los escenarios más emblemáticos del automovilismo argentino: el autódromo de Rafaela. El circuito santafesino conjuga velocidad, dificultad, adrenalina, riesgo, historia… un combo que hace que cada presentación sea una exigencia única. Con la ilusión de ser protagonista destacado como sucedió en 2017, Matías Rossi afronta esta competencia en el Templo de la Velocidad. Una vez más, será necesario contar con un Toyota Corolla muy rápido para poder ser animador. Y en ello trabajó el Toyota Gazoo Racing Argentina.

Este año se producirá, contemplando las realizadas como TC2000, la 30ª visita de la categoría a Rafaela. El segundo lugar del año pasado es el mejor resultado de Matías allí en sus cinco presentaciones con la especialidad. “Es una carrera muy estratégica; Rafaela es una pista diferente a las demás y creo que lo será aún más con la elección de la chicana 1 lenta. Ahora será muy importante sobre todo tener buena velocidad, también buena frenada, ya que los dos tránsitos por las chicanas van a ser muy, muy lentos, porque las dos chicanas son de primera velocidad, y lentas”, afirmó el representante de Del Viso.

La de este fin de semana volverá a ser una carrera con penalizaciones, las que se aplicarán luego de la clasificación para la Carrera Clasificatoria. Producto de quinto puesto en el torneo, a Matías le tocará retroceder cuatro lugares. En tanto, la competencia del domingo se largará de acuerdo con el resultado de la CC. “Desde la parte conductiva será muy valioso tener una buena lectura de la carrera para trazar la estrategia. Es una carrera que me gusta mucho, venimos de una muy buena última presentación en Rafaela, también de un buen funcionamiento en Potrero de los Funes, esperamos tener un buen fin de semana con el objetivo de pelear por el triunfo”, concluyó el cuádruple campeón de la especialidad quien buscará su primera victoria con el STC2000, la tercera personal en Rafaela.

Luego del accidente que sufrió el domingo pasado en la primera serie del Turismo Carretera en Concordia, en el que sufrió la fisura del empeine y una leve distensión de ligamentos en su pie izquierdo, Matías evoluciona favorablemente y se encuentra realizando la recuperación con tratamiento de fisioterapia junto a Carlos Mellado, su preparador físico y fisioterapeuta, y llegará en perfecto estado a la prueba en la Perla del Oeste.

imag
“Desde la parte conductiva será valioso tener una buena lectura de la carrera para trazar la estrategia”, asegura Matías.

>CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
-Sábado 2 de junio
09.15 a 09.50 Primera tanda de entrenamientos
12.00 a 12.35 Segunda tanda de entrenamientos
15.00 a 15.07 Clasificación (Grupo B)
15.10 a 15.17 Clasificación (Grupo A)
15.20 a 15.27 Clasificación (del 11º al 20º puesto)
15.30 a 15.37 Clasificación (del 1º al 10º puesto)
15.40 a 15.45 Clasificación (los mejores 10)
16:30 Carrera Clasificatoria (10 vueltas ó 25 minutos)

-Domingo 3 de junio
08.45 a 09.05 Prueba libre
12.05 Final (27 vueltas ó 45 minutos)
Nota: este cronograma puede sufrir modificaciones.

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 4 DE 12 FECHAS
1º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 97 puntos
2º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 64
3º Leonel Pernía (Renault Fluence), 56
4º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 54
5º Matías Rossi (Toyota Corolla), 49
6º Mariano Werner (Peugeot 408), 42
7º Julián Santero (Toyota Corolla), 42
8º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), 35
9º Néstor Girolami (Peugeot 408), 32
10º Martín Moggia (Renault Fluence), 29
Nota: suman puntos 21 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas