El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 15° STC2000 TRV6
Noticias
10/03/2018
LO ESPERA UN DOMINGO DE MUCHO TRABAJO
La penalización por el cambio del motor el viernes condicionó el buen resultado que Matías Rossi logró en la clasificación a la 2ª fecha del año del Turismo Carretera, la cual se desarrolla en Neuquén. El piloto del Nova Racing fue 10º con su Ford, pero con las seis décimas de recargo retrocedió hasta el 34º.

Con el 34º lugar definitivo, Matías largará desde la sexta fila la primera serie. Será desde las 9 del domingo.

Con la mente puesta en sumar, y la ilusión de recobrar el protagonismo en lo inmediato. Así termina el sábado para Matías Rossi quien clasificó en la 34ª posición luego del recargo sufrido por el cambio de motor de su Ford el viernes. El hecho de que para esta segunda fecha de la temporada del Turismo Carretera se haya dispuesto que en la final sea obligatorio el paso por los boxes para cambiar los dos neumáticos delanteros, y el buen andar que mostró el Falcon le permite al piloto del equipo Nova Racing soñar con un buen cierre en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén” de Centenario.

“Venimos con el paso cambiado este fin de semana con dos entrenamientos complicados. Es una lástima porque no pudimos llevar a cabo el plan de trabajo. Es una pena no haber podido probar los cambios que teníamos pensado hacer hoy porque la condición de la pista cambió y creíamos que podíamos evolucionar el Ford”
, afirmo Matías quien no pudo ser parte del ensayo sabatino por la rotura del embrague de su auto.

Producto de la lluvia de la madrugada, que trajo consigo el descenso de la temperatura y la rotación de la dirección del viento, el estado de la pista neuquina mejoró sustancialmente. Por ello, que Rossi lamentó no haber podido tener referencia del rendimiento del auto en dicha condición. “Es una lástima porque entiendo que los tiempos se van a bajar mucho hoy. Vamos a salir muy crudos a la segunda clasificación”, aseguró el campeón 2014.

Pese al escaso trabajo en el auto, y a la merma de rendimiento en este segundo motor, el andar del Falcon en la clasificación sorprendió gratamente. “Lamentablemente el motor de reemplazo no funciona bien, es el que usamos en Viedma. Sabemos que penamos mucho con eso. Entonces, teniendo en cuenta eso, es bueno lo que hicimos en la clasificación”, afirmó Matías quien se ubicó en la 10ª posición. La “pole”, primera en la categoría, quedó en poder de Valentín Aguirre (Dodge).

Con el recargo de seis décimas que establece el reglamento ante el cambio de motor, el piloto bonaerense quedó posicionado en el 34º lugar. “Tenemos que estar tranquilos este fin de semana, tratar de aprovechar la carrera especial con una buena estrategia, sumar la mayor cantidad de puntos y pesar en lo que viene”, concluyó Matías quien con este resultado será parte de la primera serie, la cual iniciará desde la sexta fila.

Más allá de lo que se espera para este fin de semana, en Neuquén se pudieron apreciar síntomas que invitar a soñar con una mejora inmediata. “Creo que con los motores de Rody Agut podemos tener un muy buen panorama. Los pudimos usar poco este fin de semana porque se rompió, pero cuando los usamos tuvimos buena velocidad, cosa que no lo habíamos podido experimentar hasta el momento con el Ford”, concluyó el representante de Del Viso.

imag
“Veo un muy buen potencial con lo poco que podemos girar”, afirmó Rossi sobre el estreno de los motores de Rody Agut.

>LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN NEUQUÉN
Segunda tanda de entrenamientos
1º Juan Marcos Angelini (Dodge), en 1m28s634
2º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s168
3º Nicolás Pezzucchi (Dodge), a 0s183
4º Esteban Gini (Chevrolet), a 0s213
5º Christian Ledesma (Chevrolet), a 0s303
6º Nicolás Trosset (Dodge), a 0s443
7º Mariano Werner (Ford), a 0s507
8º Leonel Pernía (Torino), a 0s541
9º Valentín Aguirre (Dodge), a 0s567
10º Julián Santero (Dodge), a 0s583
ST Matías Rossi (Ford) sin tiempos
Nota: entrenaron 43 pilotos.

Clasificación definitiva

1º Valentín Aguirre (Dodge), en 1m28s454
2º Jonatan Castellano (Dodge), a 0s018
3º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s040
4º Juan Martín Trucco (Dodge), a 0s140
5º Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 0s193
6º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 0s376
7º Juan Marcos Angelini (Dodge), a 0s388
8º Gabriel Ponce de León (Ford), a 0s574
9º Christian Ledesma (Chevrolet), a 0s575
10º Santiago Mangoni (Chevrolet), a 0s602
34º Matías Rossi (Ford), a 1s179
Nota: clasificaron 45 pilotos.

>LO QUE SIGUE EL DOMINGO

09.00 Primera serie (5 vueltas)
09.30 Segunda serie (5 vueltas)
10.00 Tercera serie (5 vueltas)
13.10 Final (25 vueltas ó 50 minutos)

Fotos: Guillermo Cejas y Agencia VA | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas