El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 10º STC2000 TRV6
Noticias
05/08/2017
LISTOS PARA VIVIR Y ANIMAR LA CELEBRACIÓN
La competencia especial por los 80 años del Turismo Carretera ya no tiene prólogos. Cumplidos los dos entrenamientos este sábado, a la octava cita de 2017 sólo le queda por desarrollar los 1000 kilómetros en el autódromo de Buenos Aires. Matías Rossi y Gastón Rossi, su invitado, ansían luchar por la victoria.

Una imagen que se repetirá varias veces este domingo. Cambio de pilotos, neumáticos y recarga de combustible.

Se terminó la espera. Con el desarrollo de las dos tandas de entrenamientos programadas para este sábado en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, a la octava fecha de la temporada del Turismo Carretera sólo le queda por disputar la carrera, esa que se largará desde las 10.15 y que tendrá una extensión de 1000 kilómetros. Matías Rossi junto a su piloto invitado, Gastón Rossi, trabajaron sobre el Ford del equipo Nova Racing dejándolo en las mejores condiciones para la gran exigencia del domingo.

A diferencia de cualquier fin de semana “convencional”, el plan de trabajo establecido para viernes y sábado no fue buscar velocidad sino un buen rendimiento y confiabilidad, punto que será de vital importancia en la competencia. Por ello, Matías volvió a girar en la primera tanda de este sábado para corroborar las cosas que se tocaron desde el viernes y Gastón continuó con su adaptación en la cuarta y última tanda.

“Hoy era el día para afinar todo, luego de los primeros parámetros sacados ayer. Por eso probamos cambios de todo tipo. Pilotos, neumáticos y recarga de combustible. Recién en la tercera tanda hicimos una vuelta rápida y marcamos un tiempo lógico. Estoy muy conforme con el funcionamiento del auto. Lo exigimos muy poco, establecimos un ritmo que creemos que será el de carrera. Está muy lógico”
, aseguró el representante de Del Viso quien fue tercero en dicha instancia.

Luego, llegó el momento para el santafesino quien continuó con su trabajo de menos a más, tomando confianza con el Falcon. “Gastón viene haciendo un trabajo muy bueno. Lo veo tranquilo y se adaptó bien y rápido al auto y al trabajo del equipo”, relató el Misil quien, culminada la cuarta tanda de ensayos, se abocó con el resto del conjunto técnico del Nova Racing a definir las posibles estrategias a emplear este domingo.

Si bien hay un esquema inicial, en el que está establecido que sea Matías quien inicie y corra la mayor parte de la carrera, todo irá variando con el mismo desarrollo de la prueba. “Creo que nadie tiene la receta exacta. Ayer hicimos una estrategia y hoy probamos otra. Vamos sacando los parámetros para tener la referencia necesaria para el momento de tener que tomar la decisión”, expresó el campeón 2014, consagrado justamente en el escenario porteño.

Una de las incertidumbres, la mayor, acaso, es saber cuántas detenciones en los boxes serán las necesarias. “En un principio, para asegurar no quedarnos sin combustible, deberemos parar cinco veces. Pero es difícil afirmarlo, porque la estrategia se irá modificando sobre la marcha de la carrera. Hay que ver muchas cosas que la alterarán, como la cantidad de veces que ingrese el Auto de Seguridad”, concluyó Matías quien ansía ser protagonista destacado de una competencia que marcará un nuevo capítulo en la historia del TC.

imag
“Es muy interesante lo que puede pasar porque nadie tiene referencias”, afirmó el representante de Del Viso.

>LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN BUENOS AIRES<
.:TERCERA TANDA DE ENTRENAMIENTOS:.
1º Gastón Mazzacane (Chevrolet), en 1m34s581
2º Luis José Di Palma (Torino), a 0s130
3º Matías Rossi (Ford), a 0s572
4º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 1s062
5º Diego De Carlo (Chevrolet), a 1s135
6º Facundo Ardusso (Torino), a 1s302
7º Esteban Gini (Chevrolet), a 1s635
8º Mauro Giallombardo (Ford), a 1s645
9º Alan Ruggiero (Torino), a 1s924
10º Carlos Okulovich (Torino), a 1s944
Nota: entrenaron 45 protagonistas.

.:CUARTA TANDA DE ENTRENAMIENTOS:.

1º Guillermo Ortelli (Chevrolet), en 1m34s251
2º Mariano Werner (Ford), a 0s038
3º Camilo Echevarría (Chevrolet), a 0s712
4º Emanuel Moriatis (Ford), a 0s731
5º Mauricio Lambiris (Ford), a 0s803
6º Facundo Ardusso (Torino), a 0s808
7º Sergio Alaux (Chevrolet), a 0s924
8º Matías Jalaf (Torino), a 0s927
9º Emiliano Spataro (Torino), a 1s033
10º Alan Ruggiero (Torino), a 1s154
19º Matías Rossi (Ford), a 1s969
Nota: entrenaron 45 protagonistas.

>LO QUE SIGUE EL DOMINGO<

10.15 Carrera (178 vueltas | 1.004 kilómetros)

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas