El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 12º STC2000 TRV6
Noticias
10/05/2017
LOS ROSSI, LA DUPLA QUE VA POR LA GLORIA
Gastón acompañará a Matías en los 1000 kilómetros que el Turismo Carretera desarrollará, el 6 de agosto, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. “Correr con mi ídolo es un sueño, todo se resume en eso”, afirma el santafesino de 27 años que se alternará la conducción del Ford con el Misil.

“Debo tratar de estar lo más frío posible, dejar los sentimientos de lado”, reconoce el piloto santafesino.

Uno de los eventos del año y, por ende, de la historia del Turismo Carretera, se producirá el próximo 6 de agosto cuando en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires se lleven adelante los 1000 kilómetros. En dicha competencia, que significará además el cierre de los festejos por los 80 años de la categoría, Matías Rossi compartirá la conducción del Ford del equipo Nova Racing con Gastón Rossi, joven santafesino de 27 años y que este año debutó en el TC Pista.

“Gastón reúne las condiciones que pienso que debemos poseer para tener un buen papel en esta carrera especial. Es un chico joven, muy rápido y que conoce muy bien a los autos del TC porque ha pasado por todas las divisiones de la ACTC. Me gusta la idea, estoy con buenas expectativas”
, expresó Matías respecto de la elección de su binomio para la octava fecha de la temporada la cual, además del significado que tiene en sí misma puede ser determinante para el devenir de la Etapa Regular.

Por el lado del oriundo de Santa Fe, quien en sus inicios se destacó en el karting, al punto que ganar el Desafío Renault le permitió debutar, en 2008, en la Fórmula Renault, la sorpresa y la alegría al recibir la propuesta fue tan grande que no pudo contener las lágrimas de la emoción. “Cuando ‘Alchu’ Piatti me lo contó, me largué a llorar porque es una de las mejores cosas que me van a pasar en mi vida”, contó el Gato quien en aquella temporada de presentación en la FR fue elegido como el mejor debutante.

Luego, problemas económicos lo privaron de poder continuar con su carrera deportiva por un puñado de años. En 2012, logró reinsertarse sumándose a la Fórmula 4 Nueva Generación, donde se consagró campeón y fue elegido el mejor piloto del año por sus colegas de la especialidad. A partir de ese año comenzó con su escalera en las divisiones de la ACTC y, desde este año, es parte del TC Pista, alternando también en el TC Mouras.

“Estoy muy contento, emocionado y agradecido por esta oportunidad que me están dando tanto Matías como su equipo. Correr con mi ídolo es un sueño, todo se resume en eso. La posibilidad de compartir el auto con el piloto que más admirás y en el Turismo Carretera, la categoría más popular del país, es una oportunidad y un sueño. Sobre todo, un sueño”
, reconoce Gastón quien acumula 41 presentaciones en el TC Mouras, sumando tres victorias.

Desde antes de que se confirmara su participación junto al Misil de los 1000 kilómetros, Rossi comenzó a prepararse, especialmente en el simulador para conocer la mayor parte de los secretos del circuito Nº 12 del “Gálvez”, trazado en el que nunca compitió. “Es un compromiso muy grande, debo tratar de estar a la altura de las circunstancias, que no será nada sencillo por la clase de piloto que es Matías. De mi parte daré lo máximo para tratar de hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr el mejor resultado posible”, concluye el santafesino quien antes de la cita en Buenos Aires tratará de compartir un fin de semana con el equipo.

Los Rossi, además del apellido también coinciden en el segundo nombre, Leonardo, están preparados para un gran reto. Como sucediera en la edición de los 500 kilómetros del año pasado cuando ganó junto a Esteban Guerrieri, Matías ansía volver a inscribir su nombre entre los destacados. Claro que la victoria es el gran objetivo. Cómo no soñar con ella.

imag
“Es un chico joven, muy rápido y que conoce muy bien a los autos del TC”, sostiene Matías sobre Gastón Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
agustin nielli
14/05/2017 | 03:55:00
VAMOS MISIL MAÑANA SERA UNA GRAN CARRERA
Galería de Videos
Boton Ver mas