El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 10º STC2000 TRV6
Noticias
08/04/2017
MATÍAS FUE ANIMADOR DE LA CLASIFICACIÓN
Otro sábado que termina con una buena sensación. Ocurrió en Salta, escenario de la tercera fecha del año del Top Race V6. Matías Rossi fue segundo en la clasificación y de ese modo, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina largará desde la primera fila la competencia que tendrá recarga de combustible.

Por segunda fecha consecutiva, Matías se ubicó segundo en la clasificación del Top Race V6 con el Camry TRV6.

Por la buena senda. Así se mantiene Matías Rossi quien volvió a ser animador de la clasificación del Top Race V6. Fue en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, donde se desarrolla la tercera fecha de la temporada. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina fue el escolta con su Camry TRV6 y desde allí iniciará la prueba final este domingo. La misma tendrá la incidencia de la recarga de combustible y el Misil anhela pelear por la victoria.

La victoria conseguida el 19 de agosto de 2012 en este escenario, hasta el momento la última en la especialidad, le generó expectativas diferentes a Matías en la previa a este tercer capítulo del año. “Voy con gratos recuerdos dado que la última vez que fui a Salta con el TRV6 pude ganar. Y, además, es una pista muy interesante para manejar, no tanto para el sobrepaso”, expresó el representante de Del Viso quien llega victorioso, dado que triunfó el domingo pasado la cita del Turismo Carretera en Olavarría.

Con los primeros parámetros en el trazado salteño (el viernes el equipo TGRA decidió no utilizar la prueba libre) producto de las dos tandas de entrenamientos, el Misil se mostró muy satisfecho. “Estamos con mucho optimismo. El auto funcionó muy bien; estuvimos muy firme en el segundo, peleándolo de lleno. Estamos mejor que en la carrera anterior, me gustó más el auto”, aseguró Matías quien fue noveno y segundo respectivamente en ambas tandas.

Extendiendo su análisis, ya mientras se preparaba para subirse a su Camry TRV6 para hacer frente a la clasificación, el bonaerense afirmó: “Creo que estamos en condiciones de poder pelear por la ‘pole’. Será muy importante poder aplicar estrategia del cuidado de los neumáticos en los dos primeros cortes para tener una buena condición en la última”.

Cumpliendo con el plan establecido, Rossi pasó sin inconvenientes los dos primeros cortes clasificatorios y fue gran animador en la última. “Estoy muy contento. Felicito a todo el TGRA porque peleamos nuevamente la ‘pole’ mano a mano, ratificando lo hecho en Río Cuarto. Estoy muy conforme, con muy pocas cosas para corregir en el Camry. Estamos muy firmes, competitivos, creo que podremos pelear por la carrera mañana. Largar nuevamente en la primera fila es valioso y será muy importante completar la carrera”, aseguró Matías luego de su segundo lugar en la tanda, la cual dominó Agustín Canapino (Mercedes TRV6).

Del mismo modo que en Río Cuarto y como sucederá en la mayor parte de las fechas de la temporada, en esta tercera cita del año se deberá realizar una detención en los boxes para recargar combustible. La estrategia, junto con la pericia de los mecánicos, vuelven a jugar una buena pasada. En eso ya se piensa, al igual que en la prueba de tanque lleno que se realizará en la mañana del domingo.

imag
“Estamos muy firmes, competitivos, creo que podremos pelear por la carrera mañana”, aseguró el piloto de Del Viso.

>LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN SALTA<
.:PRIMERA TANDA DE ENTRENAMIENTOS:.
1º Matías Rodríguez (Lancer TRV6), en 1m20s675
2º Mariano Altuna (Cruze TRV6), a 0s314
3º Gustavo Tadei (Mercedes TRV6), a 0s347
4º Agustín Canapino (Mercedes TRV6), a 0s403
5º Franco Girolami (Lancer TRV6), a 0s403
6º Maximiliano Valle (Mercedes TRV6), a 0s615
7º José Manuel Urcera (Mercedes TRV6), a 0s641
8º Diego Azar (Mercedes TRV6), a 0s681
9º Matías Rossi (Camry TRV6), a 0s688
10º Juan Bautista De Benedictis (Linea TRV6), a 0s745
Nota: entrenaron 23 protagonistas.

.:SEGUNDA TANDA DE ENTRENAMIENTOS:.

1º Matías Rodríguez (Lancer TRV6), en 1m20s241
2º Matías Rossi (Camry TRV6), a 0s122
3º Agustín Canapino (Mercedes TRV6), a 0s215
4º Gustavo Tadei (Mercedes TRV6), a 0s283
5º Franco Girolami (Lancer TRV6), a 0s452
6º Oscar Conta (Mercedes TRV6), a 0s524
7º Mariano Altuna (Cruze TRV6), a 0s576
8º Gabriel Ponce de León (Camry TRV6), a 0s652
9º Diego Azar (Mercedes TRV6), a 0s671
10º Lucas Valle (Mercedes TRV6), a 0s750
Nota: entrenaron 23 protagonistas.

.:CLASIFICACIÓN:.

1º Agustín Canapino (Mercedes TRV6), 1m20s644
2º Matías Rossi (Camry TRV6), a 0s107
3º Matías Rodríguez (Lancer TRV6), a 0s199
4º Mariano Altuna (Cruze TRV6), a 0s420
5º Oscar Conta (Mercedes TRV6), a 0s605
Nota: clasificaron 23 protagonistas.

>LO QUE SIGUE EL DOMINGO<

09.20 Prueba de tanques llenos
12.20 Carrera (50 minutos máximo

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas