El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 10º STC2000 TRV6
Lo que viene
18/03/2017
La apertura será en la Catedral
El Súper TC2000 levantará el telón de su sexta temporada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Matías Rossi y el Toyota Gazoo Racing Argentina se ilusionan con tener un buen comienzo de año para soñar con una nueva corona.

El Planetario, uno de los tantos símbolos de Buenos Aires.

El Súper TC2000 comienza a desarrollar su sexta temporada. Será el próximo fin de semana y tendrá al autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires como escenario. Allí Matías Rossi inaugurará su séptima temporada consecutiva con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina en la especialidad, conjunto que buscará lograr su tercera corona juntos.

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires fue inaugurado el 9 de marzo de 1952
por iniciativa del Gobierno Nacional, el cual estaba a cargo de Juan Domingo Perón. La primera competencia importante tuvo a la Fórmula 1 como categoría protagonista y se disputó un puñado de meses después de la inauguración. Alberto Ascari (Ferrari) resultó el ganador.

La construcción del Coliseo se llevó a cabo en los límites de la Capital Federal, entre los barrios de Villa Lugano y Villa Soldati. La primera combinación tuvo 3.912 metros. En 1972 y 1973 se extendió a 3.345 para luego trepar hasta los actuales 5.651. En 2009 al nombre de “Oscar Alfredo Gálvez” se le agregó el de su hermano Juan, el piloto más ganador y más campeón del Turismo Carretera. Por eso, desde entonces, se llama Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

Para esta primera cita de la temporada la categoría optó por el circuito número 9, que tiene una cuerda de 3.353 metros y en el cual se destaca por mezclar sectores rápidos con partes trabadas, siendo la denominada “bajada del tobogán” una de las zonas más observadas durante las competencias.

En lo que respecta a Matías, celebró cuatro victorias en el autódromo porteño. Dos de ellas con el Turismo Carretera (2007 y 2010) y las dos restantes, con el TC2000, ambas en 2006. Precisamente la primera, lograda el 26 de febrero, fue en la apertura de aquella temporada, en hasta el momento la última vez que la categoría inició el año allí (en 2013 fue en el Callejero). Buen antecedente que permite ilusionarse con repetir.

El circuito número 9, escenario de la primera fecha de la temporada del Súper TC2000, al detalle.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas