El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 10º STC2000 TRV6
Noticias
12/03/2017
UNA NUEVA ETAPA QUE YA COSECHA ALEGRÍAS
Apenas dos carreras necesitaron Matías Rossi y el equipo Nova Racing para lograr el podio en el Turismo Carretera con Ford. Sucedió este fin de semana en Centenario, Neuquén, sede del segundo capítulo de 2017. El representante de Del Viso concluyó en la tercera posición, y se ubica cuarto en el campeonato.

“Es un podio especial por ser el primero con Ford y porque se dio más rápido de lo pensado”, dijo el campeón 2014.

La segunda fecha del 76º Campeonato Argentino de Turismo Carretera entregó la primera gran alegría para Matías Rossi y el equipo Nova Racing. En la cita desarrollada en el autódromo “Provincia de Neuquén” de Centenario, el representante de Del Viso tuvo una destacada actuación que se coronó con la tercera posición en la final, hecho que le significó el campeón 2014 lograr el primer podio con Ford. Un gran aliciente para esta nueva etapa que comienza a cosechar satisfacciones rápidamente.

Soleada, notablemente más fresca pero sin el viento del sábado, la jornada dominical amaneció sumamente agradable. Luego de los trabajos realizados una vez finalizada la clasificación, el Ford de Matías esperaba por la serie. “Está bueno largar adelante. El resultado vino más rápido que lo que esperábamos porque estamos en una etapa de desarrollo y no imaginaba estar en este nivel en esta carrera. Sabía que veníamos con mejoras, pero el salto fue muy bueno”, aseveró el Misil quien producto de la tercera posición en la clasificación partía desde la “pole” en la tercera serie.

Como repite hasta el hartazgo el representante de Del Viso, cada salida a la pista es experiencia para seguir desarrollando al Falcon. Cada referencia es experiencia para todo el conjunto. Por ello era importante lo que dejara la batería. “Me gustó el auto, incluso más que ayer. Por ahí nos falta un poquito en el motor para tener esa ‘patada’ inicial que caracteriza a Ford. El ritmo del auto fue muy bueno, me dejó conforme. Tenemos que corregir cosas, pero estamos muy bien”, expresó el Misil luego de su 57ª victoria parcial en la categoría, la primera con Ford.

“Es una victoria especial por ser la primera de esta nueva etapa. Repito, no esperaba este resultado tan pronto realmente. Estoy muy contento, disfrutando de este momento. Sabía que en condiciones normales sería muy difícil poder lucharle el mejor lugar de partida a ‘Josito’, pero sí le pude ganar a Guillermo y largar en primera fila es muy buena”
, agregó el representante de Del Viso quien producto de haberse adjudicado el segundo parcial más veloz se ganó el derecho a compartir la hilera de vanguardia junto a Di Palma.

Como siempre, y pese a la excelente posición de partida, Matías mantenía el foco en el trabajo, permitiéndose soñar con un premio final. “No tenemos que perder de vista el objetivo que tenemos que es seguir conociendo el auto, sumando experiencia. Lógicamente que voy a intentar ganar porque cuando se larga adelante es imposible no pensarlo, e ilusionarnos con un podio es muy bueno”, decía el piloto de 32 años antes de subirse a su Falcon para hacer frente a la prueba.

No sin antes tener que trabajar mucho, el premio estuvo con la bandera de cuadros. Antes, Rossi luchó mucho con Guillermo Ortelli (Chevrolet) y con Juan Martín Trucco (Dodge) quienes con un mejor potencial buscaban hacerse de su posición. “A Guillermo lo aguanté hasta donde pude; llegó un momento en el que no pude hacer más nada. Ahí también me superó Juan Martín”, explicó el campeón 2014 sobre lo sucedido en la 18ª vuelta cuando fue superado por Ortelli y por Trucco, pasando del segundo al cuarto lugar.

Sin embargo, y en el giro final, uno de esos dos puestos perdidos los recuperaría ante el abandono de Ortelli. “Fue una muy linda carrera. Muy peleada. El resultado, tercero o cuarto, es más de lo esperado. Estar adelante tan pronto es muy bueno. Es muy lindo estar acá, en nuestra segunda carrera con Ford estar en el podio era prácticamente impensado, sumamente difícil. Por eso quiero disfrutar y felicitar a cada integrante del equipo Nova Racing porque es mérito de ellos que yo esté acá”, concluyó Rossi quien acompañó en el estrado de los ganadores al vencedor, Di Palma y al escolta, Trucco.

El próximo destino del Turismo Carretera tiene como punto final el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, Buenos Aires, donde se llevará a cabo la tercera fecha de la temporada, la primera de las pruebas especiales. En ella será obligación ingresar a los boxes para cambiar un neumático durante la final. Eso sucederá del 31 de marzo al 2 de abril, día del cumpleaños número 33 de Matías. En tanto, el fin de semana venidero, el Misil se presentará en Río Cuarto, Córdoba, para la segunda fecha del Top Race V6.

imag
“El auto está 7 puntos y me ilusiona porque podemos llegar 10 por el gran equipo técnico que tengo”, afirmó Matías.

>LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN CENTENARIO<
.:PRIMERA SERIE || 5 VUELTAS:.
1º Luis José Di Palma (Torino), en 7m23s120
2º Nicolás Bonelli (Ford), a 10s695
3º Juan Manuel Silva (Ford), a 11s418
4º Lionel Ugalde (Ford), a 12s098
5º Carlos Okulovich (Torino), a 14s679

.:SEGUNDA SERIE || 5 VUELTAS:.

1º Guillermo Ortelli (Chevrolet), en 7m24s677
2º Santiago Mangoni (Chevrolet), a 2s805
3º Martín Serrano (Chevrolet), a 7s623
4º Esteban Gini (Chevrolet), a 10s037
5º Juan José Ebarlín (Chevrolet), a 11s635

.:TERCERA SERIE || 5 VUELTAS:.

1º Matías Rossi (Ford), en 7m24s467
2º Juan Martín Trucco (Dodge), a 0s446
3º Julián Santero (Torino), a 3s683
4º Juan Pablo Gianini (Ford), a 4s241
5º Mauro Giallombardo (Ford), a4s927

.:FINAL || 25 VUELTAS:.

1º Luis José Di Palma (Torino), en 39m36s942
2º Juan Martín Trucco (Dodge), a 0s792
3º Matías Rossi (Ford), a1s812
4º Santiago Mangoni (Chevrolet), a 4s384
5º Martín Serrano (Chevrolet), a 4s815
6º Juan Pablo Gianini (Ford), a 5s149
7º Juan Manuel Silva (Ford), a 5s285
8º Esteban Gini (Chevrolet), a 5s652
9º Nicolás Bonelli (Ford), a 6s182
10º Lionel Ugalde (Ford), a 6s523

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO || DISPUTADAS 2 DE 15 FECHAS<

1º Juan Pablo Gianini (Ford), 63,0 puntos
2º Luis José Di Palma (Torino), 61,0
3º Esteban Gini (Chevrolet), 58,0
4º Matías Rossi (Ford), 57,0
5º Gabriel Ponce de León (Ford), 55,0
6º Agustín Canapino (Chevrolet), 54,5
7º Juan Manuel Silva (Ford), 54,0
8º Christian Ledesma (Chevrolet), 53,5
9º Facundo Ardusso (Torino), 53,5
10º Mauricio Lambiris (Ford), 52,5
11º Julián Santero (Torino), 51,0
12º Santiago Mangoni (Chevrolet), 50,0
Nota: suman puntos 42 pilotos.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
marcelo
23/03/2017 | 01:44:00
Hola Matias, siempre te destacaste por tu educacion, que al ver como te reias cuando te preguntaron acerca de la vuelta de Traverso, deja mucho que desear, ojala puedas acercarte a lo que El logro en el automovilismo. Saludos
marcelo
23/03/2017 | 01:44:00
Hola Matias, siempre te destacaste por tu educacion, que al ver como te reias cuando te preguntaron acerca de la vuelta de Traverso, deja mucho que desear, ojala puedas acercarte a lo que El logro en el automovilismo. Saludos
Galería de Videos
Boton Ver mas