El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 12º STC2000 TRV6
Noticias
11/03/2017
ROSSI LARGARÁ PRIMERO EN LA TERCERA SERIE
El tiempo establecido en la clasificación del viernes le bastó a Matías Rossi para ubicarse tercero en la clasificación de la segunda fecha del Turismo Carretera, que se desarrolla en el autódromo “Provincia de Neuquén” de Centenario. El piloto del Nova Racing iniciará la tercera serie desde la mejor posición.

“Sé que tengo un gran equipo, pero espero los resultados más adelante porque estamos en desarrollo”, afirma Matías.

Primera gran satisfacción. Eso es lo que significó la tercera posición de Matías Rossi en la clasificación definitiva de la segunda fecha del 76º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la cual se lleva a cabo en el autódromo “Provincia de Neuquén” de Centenario. Con el Ford del equipo Nova Racing, el representante de Del Viso fue el mejor exponente de la marca y, además, será el propietario del mejor lugar de partida en la tercera serie.

Sin esfuerzo y sacrificio, no hay posibilidades de triunfar. Luego del sorprendente y agradable segundo lugar en la clasificación, el equipo trabajó en el Falcon de Matías hasta las 22, cuando se dejó listo, tapado, a la espera de la continuidad de la actividad este sábado. “Estamos trabajando mucho, intentando conocer el auto lo más posible. Si bien lo de ayer fue muy bueno, creo que podremos estar tranquilos cuando logremos una base como lo habíamos hecho con Chevrolet que sabíamos qué camino tomar cuando el rendimiento no era bueno”, aseguró el Misil esta mañana, antes de volver a subirse al auto para entrenar.

“Sabíamos que a esta carrera veníamos con mejor potencia que en Viedma y que se había tocado también bastante en el chasis. El viernes me sorprendí un poco porque el objetivo que tengo, por ahora, es ir conociendo el auto, ponerlo a gusto mío, para saber qué tocar cuando no anda. Cuando uno conoce el auto, las cosas salen solas. Pero también sé de la capacidad que el equipo tiene”
, agregó el representante de Del Viso sobre el balance de la primera jornada de trabajo en Neuquén.

Cumpliéndose el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el viento afectó en demasía el desarrollo de la actividad en el ensayo dado que las condiciones de la pista no eran las mejores. Por ello, no sorprendió que los tiempos sean más altos. Incluso, que se produjeran algunos despistes, como lo tocó protagonizar a Rossi. “Habíamos hecho un cambio y no sabemos si fue por eso o por la suciedad que me despisté bastante fuerte en la curva 1. Por suerte, más allá de la tierra y las piedras, no hubo nada afectado”, expresó el campeón 2014.

Pasada las 15 se puso en marcha la segunda sesión clasificatoria con un protagonista destacado: el viento. Fuertes ráfagas -más de 60 km/h- más la tierra y la arenilla que volaba por ello, hizo que el escenario sea demasiado hostil por momentos. A excepción de Luis José Di Palma (Torino) quien logró mejorar el tiempo y quedarse con su segunda “pole” en el año, para el resto fue casi imposible bajar los registros. Especialmente, por la variación de la intensidad del viento.

“Más allá de que no se haya mejorado, la referencia de ahora nos sirve para tener una idea para poner a punto el auto con esta condición en caso de que mañana esté igual. Tengo buena expectativa para correr porque en Viedma el auto estuvo mejor para correr que para clasificar. Además, para esta fecha, claramente logramos una mejora en todo el conjunto. No sé si podré luchar por lo primeros puestos, pero sí para ser más competitivos. Hay que ir de a poco”
, concluyó Matías quien iniciará el domingo desde la mejor posición en la tercera serie, batería que se pondrá en marcha a las 10. Culmina una jornada de actividad que deja como saldo la satisfacción de seguir dando pasos rumbo al gran objetivo.

imag
En su segunda carrera con Ford, Rossi largará desde la primera posición en la tercera serie. Fue el mejor de la marca.

>LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN CENTENARIO<
.:SEGUNDA TANDA DE ENTRENAMIENTOS:.
1º Juan Martín Trucco (Dodge), en 1m28s930
2º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s162
3º Juan Marcos Angelini (Dodge), a 0s296
4º Luis José Di Palma (Torino), a 0s329
5º Matías Rossi (Ford), a 0s414
6º Christian Ledesma (Chevrolet), a 0s503
7º Nicolás González (Torino), a 0s507
8º Juan Pablo Gianini (Ford), a 0s537
9º Juan José Ebarlín (Chevrolet), a 0s542
10º Emanuel Moriatis (Ford), a 0s571
Nota: entrenaron 42 protagonistas.

.:CLASIFICACIÓN GENERAL:.

1º Luis José Di Palma (Torino), en 1m28s499
2º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 0s087
3º Matías Rossi (Ford), a 0s187
4º Nicolás Bonelli (Ford), a 0s259
5º Santiago Mangoni (Chevrolet), a 0s263
6º Juan Martín Trucco (Dodge), a 0s352
7º Lionel Ugalde (Ford), a 0s380
8º Martín Serrano (Chevrolet), a 0s423
9º Juan Pablo Gianini (Ford), a 0s429
10º Juan Manuel Silva (Ford), a 0s434
Nota: clasificaron 42 protagonistas.

>LO QUE SIGUE EL DOMINGO<

09.00 Primera serie (5 vueltas)
09.30 Segunda serie (5 vueltas)
10.00 Tercera serie (5 vueltas)
13.10 Final (25 vueltas ó 50 minutos máximo)

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
sergio
12/03/2017 | 11:41:00
Bien Matias, mucho mejor de lo esperado para un proyecto a largo plazo, ayer hablo el laucha y reconocía que que la mejora tiene mas que ver con el piloto que con el auto en si, quedando en claro que la actuación del piloto esta logrando tamaño avance. No sabía si estarías en la copa de oro ahora de a poco entiendo que si darás pelea desde el primer año con Ford. Suerte Misil
Galería de Videos
Boton Ver mas