El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 12º STC2000 TRV6
Noticias
11/12/2016
UNA DESPEDIDA IMPENSADA PARA MATÍAS
Esquivo final tuvo Matías Rossi en la última competencia del Turismo Nacional. El piloto del Citroën Total TN Racing recibió un toque en el epílogo de la prueba y debió ser atendido en el lugar y en la Clínica Viedma. Tras el alta médica, queda el sinsabor de haber terminado de esta forma una linda etapa.

En su despedida de la especialidad, Matías ganó su 17ª serie en 48 carreras en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Inesperado e indeseado final tuvo Matías Rossi este domingo en su última participación en la Clase 3 del Turismo Nacional. Nuevamente, como sucedió hace siete días en el Turismo Carretera, el representante de Del Viso recibió un golpe en la vuelta final, ¡y también en la curva!, lo que provocó un accidente múltiple en el que resultó el más perjudicado. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado por control a la Clínica Viedma para realizarse estudios de mayor complejidad, donde luego recibió el alta médica. Este sinsabor le impidió al piloto del equipo Citroën Total TN Racing, conjunto del que también se despidió, concretar uno de los objetivos que fue a buscar a la capital de Río Negro que era el subcampeonato, cosa que estaba logrando.

“Está bien, tiene un traumatismo importante. Perdió el conciencia, pero la recuperó enseguida”
, afirmó Gonzalo Peralta, médico de la Asociación Argentina de Volantes, tras atender a Matías en el habitáculo del dañado Citroën C4 Lounge de Rossi, a un costado del circuito rionegrino. En la última curva, de la última vuelta, se produjo el múltiple accidente donde el campeón 2014 fue el más perjudicado luego de ser impactado su auto de atrás, de costado y, por último, de manera frontal.

Por precaución, y para realizarle estudios de mayor complejidad, Rossi fue derivado a la Clínica Viedma. “Está todo bien, se le harán diagnósticos por imágenes. Tiene los signos vitales normales, está lúcido y habla sin problemas. Él está bien, los estudios son solamente para control. Lo más importante es señalar que está todo bien. La pérdida de conciencia es lógica por cómo gira el auto, pero ya está recuperado”, afirmó el médico que atendió a Matías en el autódromo y que ordenó la derivación. Finalmente, y luego de realizarse los estudios correspondientes y corroborar que todo estaba bien, Rossi fue dado de alta en la Clínica de Viedma.

En tanto, en lo estrictamente deportivo, el último domingo del año con actividad automovilística comenzó de la mejor manera para Matías. Tras ser segundo en la pista -ganó una posición en la partida- el representante de Del Viso celebró la victoria en la primera serie dado que el “poleman” Ezequiel Bosio (Ford Ford) fue recargado con dos posiciones por adelantarse en la largada. “Más allá de haber heredado la posición, fue una buena serie”, reconoció Rossi no bien se bajó del auto.

“La verdad es que largué muy bien y eso me permitió pasar a Lambiris. En las primeras vueltas fui rápido pero después se empezaron a notar los kilos que cargamos; en esta carrera tenemos el tope de lastre. Pude hacer una buena carrera y la terminamos ganando por el problema que tuvo ‘Tato’ Bosio en la largada. Ahora, esperamos tenemos una buena carrera final”
, afirmó el piloto bonaerense quien alcanzó su 17ª victoria parcial en 48 presentaciones en la Clase 3, la primera en 2016.

Concluidas las tres series, las restantes fueron para Juan Marcos Angelini (VW Vento) y para Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), Matías se aseguró el segundo lugar de partida para la final rionegrina. “Tenemos una buena chance. Largamos en la primera fila y trataremos de aprovechar esa condición. Tenemos muchos kilos en el Citroën por lo que sabemos que la que voy a tener que pelear bastante”, expresó el Misil.

Luego de ser protagonista destacado de la lucha por los primeros lugares, el ritmo del auto comenzó a flaquear y, afectado por el lastre, el rendimiento comenzó a decaer. Por ello, en las últimas vueltas, Matías fue perdiendo posiciones en el clasificador aunque, no obstante, el noveno lugar que tenía al momento del accidente le bastaba para asegurarse el subcampeonato. Sin embargo, luego se produjo el infortunado final y esa posibilidad se esfumó. En sus cuatro años en la categoría fue: 5º en 2013, 1º en 2014, 5º en 2015 y 4º en 2016.

No de la manera deseada, pero la temporada automovilística concluyó este domingo para Matías. Y con ella, su experiencia en la categoría a la que arribó 2013. “Se cierra para mí una etapa muy linda en el Turismo Nacional, un trabajo en equipo que nos dio un Campeonato Nacional en 2014 y que nos tuvo siempre como protagonistas en las distintas temporadas. Quiero agradecer muy especialmente a Citroën Argentina por estos años de trabajo en conjunto, donde cultivamos una relación muy productiva”, aseguró Rossi quien ya piensa y trabaja para otro gran año en 2017.

imag
En sus cuatro temporadas en la Clase 3 del TN, Rossi siempre culminó entre los cinco mejores en el campeonato.

>LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO
VIEDMA, RÍO NEGRO
-PRIMERA SERIE (6 VUELTAS)
1º Matías Rossi (Citroën C4 Lounge), en 9m56s643
2º Mauricio Lambiris (Ford Focus), a 0s245
3º Ezequiel Bosio (Ford Focus), a 0s246
4º Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), a 0s601
5º Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), a 0s845

-SEGUNDA SERIE (6 VUELTAS)
1º Juan Marcos Angelini (VW Vento), en 9m53s853
2º Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze), a 1s973
3º Luis Estivill (Mitsubishi Lancer), a 5s646
4º Esteban Tuero (Ford Focus), a 6s490
5º Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), a 6s748

-
TERCERA SERIE (6 VUELTAS)
1º Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), en 9m56s654
2º Adrián Chiriano (Ford Focus), a 0s516
3º Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147), a 0s971
4º Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer), a 1s290
5º Juan Manuel Silva (Citroën C4 Lounge), a 5s697

-FINAL (20 VUELTAS)

1º Juan Marcos Angelini (VW Vento), en 40m25s507
2º Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), a 1s392
3º Adrián Chiriano (Ford Focus), a 3s946
4º Ezequiel Bosio (Ford Focus), a 4s094
5º Luis Estivill (Mitsubishi Lancer), a 5s073
6º Esteban Tuero (Ford Focus), a 7s397
7º Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze), a 10s541
8º Hanna Abdallah (Ford Focus), a 11s234
9º Carlos Okulovich (Ford Focus), a 11s495
10º Iván Saturni (Ford Focus), a 12s017
20º Matías Rossi (Citroën C4 Lounge), a 1 vuelta

>ASÍ TERMINÓ EL CAMPEONATO

1º Emanuel Moriatis (Ford Focus), 259 puntos
2º Leonel Pernía (Fiat Linea), 205
3º Luis Estivill (Mitsubishi Lancer), 197
4º Matías Rossi (Citroën C4 Lounge), 196
5º Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), 184
6º Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), 161
7º Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), 156
8º Iván Saturni (Ford Focus), 148
9º Esteban Tuero (Ford Focus), 147
10º Juan Marcos Angelini (VW Vento), 146
Nota: sumaron puntos en total 42 pilotos.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas